Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU gana 2.26%

El crudo estadounidense avanza 1.90 dólares, a 85.81 billetes verdes por barril en Nueva York; la cotización del energético se benefició de una caída mayor a la esperada de los inventarios en EU.
mié 11 julio 2012 02:24 PM
“No hay forma de que esto lo pueda hacer Pemex sin ayuda. Es muchísimo dinero y requiere una capacidad de ejecución que en lo individual no tiene ninguna empresa petrolera del mundo”, dice Juan Carlos Zepeda. (Foto: Thinkstock)
pemexcrudo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del petróleo cerraron con un alza de más del 2% este miércoles, en una volátil sesión, pese al mensaje mixto de la Reserva Federal de Estados Unidos de que podría optar por nuevas políticas de alivio monetario, pero sólo si la economía se debilita más. El crudo estadounidense cerró con un alza de 1.90 dólares, o 2.26%, a 85.81 dólares por barril.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 2.26 dólares, o de 2.31%, a 100.23 dólares por barril.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada más que lo que se esperaba, mientras que los inventarios de gasolina y destilados subieron por encima de las previsiones del mercado, mostró este miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo retrocedieron 4.7 millones de barriles, a 378.2 millones en la semana del 6 de julio, frente a las expectativas de una baja de 1.2 millones, según el organismo.

En tanto, las existencias de gasolina subieron 2.75 millones de barriles, a 207.73 millones, mientras que las de destilados crecieron 3.11 millones, a 120.91 millones. El mercado aguardaba un alza de 300,000 barriles y un avance de 400,000 barriles, respectivamente.

Publicidad

El crudo Brent fue impulsado por las noticias de que el volumen combinado de carga diaria de los cuatro referenciales del petróleo del Mar del Norte caería a niveles mínimos en agosto, mostraron el miércoles cálculos de Reuters en base a programas de embarques. Las minutas de la reunión de junio de la Fed que se dieron a conocer 30 minutos antes del cierre del mercado el miércoles, mostraron que una compra adicional de bonos del Gobierno por parte del Banco Central no es inminente , pero que probablemente ocurriría solo si las condiciones económicas empeoran.

"Las (minutas) de la reunión de la Fed afectaron fuertemente a las acciones y el euro, pero el complejo de energía no resultó impactado", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois. "La muestra de fortaleza del mercado petrolero de cara a las minutas de la Fed es otra consideración positiva para el mercado de energía", agregó.

Otros analistas dijeron que las minutas de la Fed fueron una repetición de la postura previa del banco central sobre un potencial alivio monetario.

La Fed "envió un mensaje mixto" y "aun no sabe qué hacer", mientras "espera más información", dijo Jason Schenker, presidente de Prestige Economics en Austin, Texas.

El petróleo Brent cayó más de 2% el martes pasado ante el reinicio de las operaciones en los yacimientos de Noruega tras el fin de la huelga y por un dato que mostró que China compró menos crudo en junio que en mayo pasado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad