Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed debate más estímulos para EU

Los miembros del Banco Central muestran división sobre otorgar apoyos monetarios a la economía; algunos apuntan que la medida estaría justificada si la recuperación económica pierde su paso.
mié 11 julio 2012 01:34 PM
La decisión de la Unión Europea también afecta a varias otras instituciones financieras, cuyos activos han sido congelados por la jurisdicción europea.  (Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

Algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideran que un estímulo monetario adicional podría ser necesario para promover el crecimiento y el empleo, de acuerdo con las minutas de postura de política monetaria del Banco Central del pasado 19 y 20 de junio. Sin embargo, otros miembros señalaron que esta política estaría garantizada "si la recuperación económica perdiera su paso, si los riesgos previstos a la baja se vieran más pronunciados o si la inflación permaneciera por debajo del objetivo" de 2%.

Detalla que los miembros de la Fed esperan que los factores de riesgo para la recuperación económica sean temporales, mientras que la mayoría de ellos considera que la inflación a mediano plazo estaría en el nivel de 2% o por debajo de él.

En su última reunión de política monetaria, la Reserva Federal anunció la extensión de su programa de canje de bonos de corto por largo plazo hasta fines de 2012, medida conocida como "Operación Twist".

La Fed anunció que extendería su estímulo mediante la compra de 267,000 millones de dólares en bonos de largo plazo hasta fines de 2012.

Además, los miembros de la Fed dieron a conocer sus proyecciones para la economía estadounidense al informar que el PIB tendrá una expansión de entre 1.9% y 2.4%.

 

Publicidad

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad