Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas reconquistan inversiones

Atraen 2,500 mdd en junio, tras dos meses de padecer el retiro de capitales; los metales repuntaron ante la posiblidad de un estímulo de la Fed en EU, según datos de BlackRock.
mié 11 julio 2012 01:26 PM
Las inversiones hacia el oro se aceleraron en julio mientras  los indicadores económicos siguieron en deterioro. (Foto: Thinkstock)
oro (Foto: Thinkstock)

Los inversores retornaron a los productos del mercado de materias primas (ETP por sus siglas en inglés) en junio tras dos meses de retiros, con una mayoría en metales preciosos, según datos de BlackRock, ya que los altibajos de la economía estadounidense llevaron a los inversores a esperar más medidas de estímulo.

Los ETP de materias primas atrajeron 2,500 millones de dólares en junio, mostraron los datos, al tiempo que los inversores comenzaban a desarrollar sus posiciones en oro.

Estos flujos al oro se aceleraron en julio mientras los indicadores económicos siguieron en deterioro.

"Vimos que salieron algunas cifras más débiles de Estados Unidos", dijo Nicholas Brooks, al frente de estrategias de investigación e inversión en ETF Securities, una emisora de ETP.

"Los inversores están cada vez más convencidos de que la Reserva Federal tendrá que tomar medidas ," dijo Brooks.

Los ETP son una vía fácil de acceso a las materias primas para los inversores, que incluyen fondos, materias primas y valores intercambiados en mercados.

Publicidad

Brooks dijo que estaba más claro en junio que la economía estadounidense estaba comenzando a titubear, con un crecimiento salarial decepcionante fuera del sector agrícola. Cifras débiles en el sector fabril estadounidense a comienzos de julio extendieron la tendencia.

Los inversores prefirieron los ETP de renta fija a los de metales preciosos en abril y mayo pero en junio renovaron su aventura con los ETP de oro, que atrajeron unos 2.100 millones de dólares. Este fue el flujo más fuerte hacia los ETP de oro desde noviembre del 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad