Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama lanza medidas para apoyar a Pymes

El mandatario prevé acelerar los pagos del Gobierno a proveedores, y facilitar el acceso al crédito; busca convencer a los votantes de que pretende reducir el desempleo y reactivar la economía.
mié 11 julio 2012 10:52 AM
El mandatario busca mostrarse como un defensor de la clase media y mostrar a los republicanos como el partido de los ricos. (Foto: AP)
OBAMA2 (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó este miércoles una serie de medidas destinadas a ayudar a las pequeñas empresas, en un nuevo intento por convencer a los votantes de que está haciendo todo lo posible por reducir el elevado desempleo y reactivar la economía. La iniciativa busca acelerar los pagos del Gobierno a sus proveedores, reducir la burocracia y facilitar el acceso de las pequeñas empresas al crédito y a beneficios tributarios, dijo la Casa Blanca.

Estas medidas se suman al llamado que realizó Obama esta semana para extender por un año los recortes de impuestos de la era Bush para las familias con ingresos menores a los 250,000 dólares anuales.

Con esto, busca mostrarse como un defensor de la clase media y retratar a los republicanos como el partido de los ricos, con miras a las elecciones de noviembre, donde buscará su reelección.

Los republicanos argumentan que los recortes de impuestos deberían mantenerse para todo el mundo y dicen que las alzas tributarias para los más ricos castigarán a muchas pequeñas empresas y desalentarán la creación de empleos.

Obama discutirá sus nuevas iniciativas en el marco de un encuentro con los líderes demócratas del Congreso en la Casa Blanca el miércoles.

Los republicanos acusan a Obama de intentar desviar la atención de su manejo de la economía -de cuya evaluación entre los votantes dependen sus posibilidades de obtener un segundo mandato- después de que la semana pasada se conociera otra cifra débil sobre la creación de empleos.

Publicidad

Las pequeñas iniciativas anunciadas el miércoles reflejan un Congreso estancado en un año electoral y las dificultades de Obama para sacar adelante sus proyectos.

Algunas de las medidas incluyen ordenar a las agencias gubernamentales que paguen sus cuentas a sus proveedores dentro de 15 días, en vez en 30 como es actualmente.

Además, se pide al Congreso que permita que las pequeñas empresas amorticen hasta 250,000 dólares en inversiones de capital en el 2013, entre otros puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad