Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU traduce las facilidades hipotecarias

La Casa Blanca lanzó una página en español, para revitalizar el mercado hipotecario; el portal busca evitar que la comunidad hispana en territorio estadounidense caiga en estafas.
mié 11 julio 2012 03:23 PM
Los precios de las casas en Estados Unidos que han caído más de 30% desde su pico máximo en el 2006 parecen ya haber tocado fondo.  (Foto: AP)
CasasEU (Foto: AP)

La Casa Blanca lanzó este miércoles un sitio web en español del Making Home Affordable, un programa creado en 2009 por el gobierno federal con la meta de revitalizar el mercado inmobiliario al apoyar a prestatarios hipotecarios para que no pierdan sus propiedades.  El subsecretario del Tesoro para la Estabilidad Económica Tim Massad dijo que la página en español es muy importante porque brinda información necesaria para que las personas que no hablan inglés no caigan víctimas de estafas.

El trámite para modificar un préstamo hipotecario "da miedo, las personas temen hablar con los bancos, los documentos son difíciles de leer, hay temor de perder la casa", dijo Massad. "El temor es mayor entre quienes hablan inglés como segundo idioma. Hay muchos estafadores tratando de aprovecharse de la gente".

La información está disponible en este link y a través del número telefónico 888-995-HOPE (4673).

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, destacó que más de un millón de prestamistas han obtenido modificaciones permanentes a las condiciones de su hipoteca, alcanzando un ahorro promedio de 536 dólares por mes a través de un subprograma del Making Home Affordable llamado Programa de Modificaciones Hipotecarias Accesibles (HAMP por sus siglas en inglés).

Donovan agregó que 1.3 millones de familias latinas perdieron sus hogares a raíz de la crisis hipotecaria del 2006, y que los latinos habían perdido entre 2005 y 2009 dos tercios de su patrimonio, pero dijo que las ejecuciones hipotecarias son actualmente la mitad de lo que eran a comienzos del 2009 y que están actualmente en trámite 5.3 millones de modificaciones hipotecarias.

El funcionario indicó que cerca de 600,000 familias hispanas han obtenido desde 2009 préstamos hipotecarios o los han refinanciado con garantía de Administración Federal de Vivienda (FHA por sus siglas en inglés), la mayor aseguradora hipotecaria en el planeta que ha servido de garante en al menos 34 millones de préstamos desde su fundación en 1934.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad