Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU avanza 0.31%

El crudo estadounidense sube 27 centavos, para cerrar en 86.08 dólares por barril en Nueva York; la cotización se elevó en seguimiento al precio del Brent.
jue 12 julio 2012 02:23 PM
En la semana, el petróleo retrocedió 51 centavos de dólar. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los futuros del petróleo en Nueva York cerraron este jueves con alza ante el avance del crudo Brent por ajustados suministros y una menor producción en el Mar del Norte y tras conocerse que Estados Unidos endureció sus sanciones contra Irán. El petróleo en Nueva York subió 27 centavos, o un 0.31%, a 86.08 dólares por barril, con operaciones entre 84.21 y 86.37 dólares.

Estados Unidos expandió este jueves sus sanciones contra Irán, sumando a la lista negra a un número de firmas e individuos por contribuir a lo que afirma es un esfuerzo por adquirir armas nucleares.

El Tesoro de Estados Unidos dijo que también estaba identificando a un grupo de "compañías y bancos pantalla" vinculados con la proliferación nuclear, un intento por hacer más difícil evadir las sanciones existentes.

Los futuros de crudo Brent subieron este jueves y superaron los 101 dólares por barril, después de que Estados Unidos anunció un incremento en las sanciones contra Irán, borrando las fuertes pérdidas generadas por los temores sobre el crecimiento económico global.

En Londres, el crudo Brent cerró con alza de 0.84 dólares, o de un 0.84% a 101.07 dólares por barril.

Más temprano, el viceprimer ministro de Israel, Moshe Yaalon, dijo que Estados Unidos debe hacer más para mostrar a Irán que sus intenciones para contener sus ambiciones nucleares son serias, ya que la actual presión no está funcionando.

Publicidad

Se trata de la más reciente señal de tensión en Oriente Medio ante el disputado programa nuclear de Irán que alentó a los europeos a imponer una veda sobre las importaciones de crudo iraní que entró en rigor a inicios de mes.

Pero operadores dijeron que, pese a la veda de la Unión Europea, Irán ha ofrecido precios oficiales de venta para sus embarques de crudo en agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad