Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran a la baja

Las acciones del bloque cayeron con los inversores esperando débiles cifras de China; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.95% a 1,029.7 puntos.
jue 12 julio 2012 11:11 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas sufrieron una ola de ventas este jueves y pasaron a terreno negativo en la semana, luego de que los inversores se posicionaron para más datos económicos sombríos de China y redujeron sus expectativas de que la Reserva Federal decida nuevas medidas de estímulo monetario. Las acciones de compañías de insumos básicos fueron las que mayor caída sufrieron, con un descenso del 2.6%, en vísperas de que China -un importante consumidor de metales- anuncie sus cifras de crecimiento económico trimestral, que mostrarían una mayor desaceleración.

Estas acciones pesaron sobre el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que cerró provisionalmente con una caída del 0.95%, a 1,029.7 puntos.

Las minutas de la Fed publicadas el miércoles mostraron que la salud de la mayor economía mundial deberá empeorar antes de que la entidad lance un nuevo programa de alivio cuantitativo, pese a una serie de flojos reportes económicos y corporativos.

"Los inversores se están dando cuenta de que el alivio cuantitativo no llegará fácilmente y los resultados corporativos están saliendo por debajo de las expectativas", dijo Claudia Panseri, estratega global de acciones de Societe Generale Private Banking.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad