Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por sector tecnológico

El Dow Jones bajó 0.25%, mientras que el S&P perdió 0.50% y el Nasdaq Composite retrocedió 0.75%; el mercado resultó afectado por alertas de resultados en el sector tecnológico por bajas ventas.
jue 12 julio 2012 03:45 PM
La historia reciente muestra que muchas ofertas de tecnológicas inician fuerte pero languidecen después de unos meses. (Foto: Reuters)
nasdaq

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves en Wall Street golpeadas por más alertas de resultados en el sector tecnológico, pero un repunte de los papeles de Procter & Gamble ayudó al promedio Dow a recortar sus pérdidas. El promedio industrial Dow Jones perdió 31.26 puntos, o un 0.25%, a 12,573.27 al cierre, en tanto el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 6,69 puntos, o un 0.50%, a 1,334.76. En tanto, el índice Nasdaq Composite cayó 21.79 puntos, o un 0.75%, para cerrar en 2,866.19.

Las acciones del gigante de productos para el consumidor Procter & Gamble subieron un 3.7% a 63.70 dólares después de que una fuente dijera que el inversor William Ackman pareciera estar forjándose una participación en la compañía estadounidense de productos para el hogar.

A pesar del soporte, el Dow cayó por sexto día.

Las acciones del sector tecnológico continuaron presionadas y el índice S&P viene cayendo un 3.5% en lo que va del mes.

La compañía india de tecnología informática Infosys Ltd se convirtió en la última gran empresa del sector en advertir de caídas en las ventas. Destacó que la incertidumbre económica global está afectando el gasto en tecnología.

Las acciones de Infosys que cotizan en Estados Unidos cayeron un 11.2% a 38.75 dólares, tras bajar más temprano a un mínimo histórico de 38.12 dólares.

Publicidad

"Creo que es el temor de que las compañías tecnológicas van a incumplir las estimaciones en este período de resultados", dijo Bruce Zaro, estratega técnico principal en Delta Global Asset Management en Boston.

Las advertencias de ganancias de las compañías tales como Advanced Micro Devices Inc han dañado al sector en los últimos días. El índice del sector tecnológico del S&P cerró el jueves con una baja de un 1.1%.

Los tres principales índices de Estados Unidos se recuperaron de sus mínimos del día. El S&P 500 rebotó desde su promedio móvil de 50 días a 1,334 y el Dow operó brevemente más alto tras alcanzar el suporte técnico en 12,500, dijeron los analistas.

Las acciones de Merck & Co también fortalecieron al Dow. Los títulos de Merck subieron un 4.1% a 42.91 dólares tras la crucial prueba de la droga experimental de Merck para la osteoporosis Odanacatib que mostró que reduce los riesgos de fractura.

En general el sentimiento del mercado era débil, especialmente ante la falta de algún alivio monetario del Banco de Japón este jueves y los pocos indicios el miércoles en las minutas de la reunión de políticas monetarias de junio de la Reserva Federal.

La falta de acciones políticas sugirió que los principales Bancos Centrales son cautelosos respecto a la necesidad de más alivio.

En tanto, Bank of America Merrill Lynch Global Research redujo su pronóstico de ganancias por acción en el S&P 500 para el 2012 desde 103.50 dólares a 102 dólares, y para el 2013, a 109 dólares desde 110.50 dólares.

Los pronósticos "fueron recortados "para reflejar el impacto de los bajos precios de las materias primas y un crecimiento global más lento en las ganancias corporativas", dijeron en una nota los analistas de BofA Merrill Lynch Global Research.

El operador hotelero Marriott International Inc reportó una ganancia trimestral más alta tras el cierre del miércoles, pero recortó el pronóstico de ingresos debido a una debilidad en algunos mercados internacionales. Sus acciones descendieron un 6.4% a 35.58 dólares.

Los datos sobre la economía mostraron algunas señales prometedoras. Los pedidos iniciales del beneficio de desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en cuatro años.

Otros datos económicos mostraron que los precios de las importaciones estadounidenses de junio cayeron un 2.7%, la mayor baja en más de tres años, debido a un desplome en los costos del petróleo importado, congelando aún más las presiones inflacionarias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad