Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los niños accionistas de Buffett

El Oráculo de Omaha premió a 15 pequeños emprendedores con títulos clase B de Berkshire; los menores participaron en un concurso con proyectos comerciales que retribuyeran a la comunidad.
lun 16 julio 2012 06:03 AM
Warren Buffett asegura que las inversiones deben pasar la prueba de la inflación y que seguir vendiendo a pesar de la situación económica. (Foto: Reuters)
WARREN BUFFETT

Quince niños ganaron un premio que haría la envidia de muchos adultos: títulos del conglomerado Berkshire Hathaway de Warren Buffett.

No, no recibieron acciones clase A de Berkshire que se negocian en más de 125,000 dólares cada una. Pero los niños, cuyas edades oscilan entre 7 y 16 años, obtuvieron 10 acciones clase B de Berkshire por ser finalistas del concurso creado por Buffett "Grow Your Own Business Challenge", según manifiestan documentos regulatorios. Al precio de cierre del jueves, las acciones valen 835.80 dólares.

El reto se desprende de la serie animada de televisión "The Secret Millionaire's Club", protagonizada por Buffett. La serie pretende educar a los niños en cuestiones de negocios, buenos hábitos de finanzas personales y cómo las empresas pueden retribuir a la sociedad.

En el desafío, los niños presentaron planes para su propio negocio. Los planes eran juzgados, en parte, por hacer algo bueno con el dinero que su negocio generaría.

Los finalistas recibieron 1,000 dólares en efectivo como premio, los ganadores obtuvieron un poco más. Pero Buffett los sorprendió con una bonificación accionaria en un evento celebrado en mayo en su ciudad natal de Omaha, Nebraska.

Los niños no igualan los donativos que Buffett destinó a la beneficencia , los documentos presentados ante la SEC también incluían un estimado de 1,500 millones de dólares donados a la fundación encabezada por el fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa, Melinda .

Publicidad

Pero sí igualan su espíritu caritativo. Un grupo de estudiantes del distrito de Queens de la ciudad de New York destinó parte de los 20,000 dólares que ganó por idear una tienda escolar móvil  para reanudar algunos programas culturales de la escuela primaria que habían sido eliminados en los recortes presupuestarios.

El equipo de estudiantes de Queens ganó el concurso de grupos por su concepto "Deals on Wheels", una tienda escolar móvil que obtuvo un beneficio de 3,000 dólares al ir de salón en salón ofreciendo a la venta suministros y bocadillos saludables a estudiantes y profesores.

Una de las ganadoras de las preciadas acciones es Aria Eppinger, una alumna de cuarto de primaria originaria de Pittsburgh que ganó 5,000 dólares por un plan para vender el equipo necesario para hacer camisetas y otros artículos que se iluminan. Aria donó parte de sus ganancias a una liga local dedicada a rescatar animales, a un banco de alimentos y a una escuela Montessori.

Pero la escolar premiada dice que planea conservar sus acciones clase B "para siempre".

"Es una acción especial", dijo Aria, quien nunca antes había sido propietaria de una acción. "Es divertido consultar el precio. No es que lo compruebe cada cinco minutos, quizás cada dos días o una vez por semana".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad