Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China eleva el precio del crudo en EU

El petróleo avanzó 3.14%, 1.02 dólares, para cerrar en 87.10 billetes verdes por barril; el dato de crecimiento de China, que superó expectativas, impulsó al mercado del energético.
vie 13 julio 2012 02:23 PM
“No hay forma de que esto lo pueda hacer Pemex sin ayuda. Es muchísimo dinero y requiere una capacidad de ejecución que en lo individual no tiene ninguna empresa petrolera del mundo”, dice Juan Carlos Zepeda. (Foto: Thinkstock)
pemexcrudo (Foto: Thinkstock)

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron este viernes con alza por tercer día consecutivo, y subieron en la semana más del 3%, gracias a que el dato del PIB de China del segundo trimestre no fue tan malo como algunos sectores temían y eso alivió al mercado. En Nueva York, el precio del barril de crudo aumentó 1.02 dólares, o 1.18%, para terminar en 87.10 dólares por barril.

En la semana, el petróleo subió 2.65 dólares, o 3.14%.

Los problemas de producción en el Mar del Norte también impulsaron los precios. La carga diaria de los cuatro referenciales del petróleo de la zona podría demorarse luego de problemas de producción en el yacimiento Buzzard.

La economía de China creció un 7.6% en el segundo trimestre, lo que alivió los temores a un enfriamiento mayor, aunque el ritmo de expansión fue el más bajo en tres años y dejó al crecimiento anual encaminado a su cifra más baja desde 1999, aunque.

El alivio por el crecimiento del segundo trimestre de China impulsó las acciones estadounidenses más de un 1%, al igual que las europeas, mientras que el euro se recuperó de su menor nivel el dos años.

El petróleo Brent subió 1.33 dólares a 102.40 dólares el barril.

Publicidad

El crudo Brent marcó una ganancia semanal de un 4.29%, en su tercera semana consecutiva al alza.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad