Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones registra mejor jornada del mes

El promedio industrial saltó 204 puntos, 1.62%, hasta concluir en 12,777 unidades; el S&P se elevó 1.65%, mientras que el Nasdaq ganó 1.48%.
vie 13 julio 2012 03:48 PM
La Bolsa de Toronto ha propiciado una guerra de ofertas. (Foto: AP)
Mercado, broker, acciones (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses dejaron de lado este viernes el tono negativo que dominó la escena durante toda la semana, con un repunte que puso fin a una racha de seis días de pérdidas. El índice industrial Dow Jones subió 203.82 puntos, o un 1.62%, a 12,777.09 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 avanzó 22.01 puntos, o un 1.65%, a 1,356.77 puntos. El índice Nasdaq Composite ganó 42.28 puntos, o un 1.48%, a 2,908.47 unidades.

Los principales índices subieron más de un 1%, impulsados por las cifras de crecimiento de China que aliviaron las preocupaciones acerca de una desaceleración y las ganancias de JPMorgan Chase & Co que mitigaron los temores sobre el impacto a largo plazo de las pérdidas por intermediación que costaron al banco 5,800 millones de dólares para el año.

"El mercado tuvo una gran sobreventa, por lo tanto con China mejor que lo pensado y JP Morgan que parece haber sanado, la situación por el momento parece contenida", dijo John Manley, estratega principal de valores en Wells Fargo Funds Management en Nueva York.

Las acciones del sector bancario encabezaron las ganancias tras los resultados de JP Morgan y el gigante hipotecario Wells Fargo & Co. JPMorgan fue el principal ganador del Dow, con un alza de un 6% a 36.07 dólares, en tanto Wells Fargo subió un 3.2% a 33.91 dólares.

Los datos mostraron que el crecimiento en China se desaceleró por sexto trimestre consecutivo a un 7.6%, si bien los resultados fueron mejores de lo que el mercado temía. También mantenía abierta la posibilidad de que nuevas medidas de estímulo pudieran ser inminentes por parte de los funcionarios de políticas monetarias del gigante asiático.

Tras las caídas diarias del mercado hasta este viernes, las ganancias impulsaron al S&P a territorio positivo para la semana. Las acciones también terminaron en baja el jueves y el viernes pasado.

Publicidad

Con muchas empresas reportando resultados la próxima semana, algunos inversores consideran que el mercado podría tener más noticias positivas tras la reciente racha de perspectivas de ganancias pesimistas.

Entre las empresas que darán a conocer resultados la próxima semana están Intel Corp, Citigroup, Johnson & Johnson y Coca-Cola Co.

Las acciones del sector financiero fueron las principales ganadoras e hicieron subir el índice financiero del S&P un 2.4% y el índice bancario KBW un 2.6%.

Las acciones de Wells Fargo & Co subieron un 3.1% a 33.88 dólares después de que el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos reportó ganancias del segundo trimestre que superaron las estimaciones por fuerte ingreso hipotecario bancario y una mejoría en la calidad crediticia.

En la semana, el S&P subió un 0.2% y el Dow avanzó menos de un 0.1%. Ambos anotaron pérdidas mucho más profundas antes del repunte del viernes. El Nasdaq cayó un 1% para la semana, presionado por las pobres perspectivas de las compañías de tecnología.

El índice CBOE de la volatilidad, denominado como el indicador del miedo de Wall Street, cayó un 6.7%.

Más del 80% de las compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con alzas, mientras que un 71% de las acciones de Nasdaq subieron.

El volumen fue ligero, comercializándose alrededor de 5,400 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, por debajo del promedio diario del año pasado de 7,840 millones de acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad