Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón apoyará las reformas de Peña

El mandatario dice que ayudará en las iniciativas que emprenda el virtual presidente electo; el panista confía en que el PRI rectifique y saque adelante las reformas estructurales pendientes.
dom 15 julio 2012 11:24 AM
Calderón recordó que muchas de las reformas promovidas en su administración no se lograron debido al PRI. (Foto: Notimex)
Calderon

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo que impulsará reformas hasta el final de su mandato y agregó que también tiene previsto apoyar las iniciativas que emprenda su rival y virtual sucesor, Enrique Peña Nieto, según una entrevista publicada por el diario español El País. El virtual ganador de la presidencia de México y militante del PRI ha pedido a sus rivales políticos unirse en torno a sus planes de reformas económicas para el país . La semana pasada nombró a un equipo de asesores para ayudar a negociar los acuerdos en el nuevo Congreso.

El PRI no logró conseguir una mayoría ni en el Senado ni en la cámara Baja en las elecciones del 1 de julio.

"Yo y el Gobierno de la República no sólo colaboraremos, sino que seguiremos impulsando las reformas. Presenté una reforma energética en 2008, todavía están a tiempo de aprobarla, igual que la laboral y la fiscal (...)",  dijo Calderón a El País.

El mandatario panista declaró que muchas de esas reformas no se lograron precisamente por la obstaculización del PRI.

"Espero que esa actitud que ha sido nociva para la República pueda rectificarse", agregó.

El nuevo Congreso mexicano se constituirá en septiembre y los legisladores del PRI han dicho que existe una posibilidad de sacar adelante algunas reformas económicas antes de que Peña Nieto asuma su cargo en diciembre.

Publicidad

El virtual presidente electo ha prometido impulsar el crecimiento económico de México con más creación de empleo, una mejora de la recaudación de impuestos y el aumento de la inversión privada en Pemex para revertir una caída en la producción de petróleo.

Felipe Calderón dijo al diario que no descarta otro cargo político.

"La verdad es que hay muchas cosas que hacer porque creo que la labor que empezamos con esta administración tiene que seguir", sostuvo.

El CEESP pide acuerdos

La próxima administración federal tiene la responsabilidad de lograr acuerdos para la aprobación de las reformas que ayudarían al país a ser más eficiente y competitivo, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Refirió que la economía mundial mantendrá un ritmo moderado en los próximos años, lo cual hace necesario aprovechar la coyuntura para que México avance en cambios para fortalecer la economía y sentar las bases para un desarrollo más dinámico.

En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", expuso que aunque ha habido avances en diversos temas, es claro que falta mucho por hacer si se quiere colocar al país al nivel de eficiencia de las naciones desarrolladas.

Con información de Reuters, Notimex y El País

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad