Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito bancario para autos se recupera

La banca comercial en México financia el 30% del total de las compras de coches, según la ABM; además, la morosidad ha disminuido al ubicarse en 1.6% en abril pasado.
dom 15 julio 2012 01:50 PM
Según la ABM, la tasa de interés promedio de los préstamos bancarios es de 13.3% con tendencia a la baja. (Foto: AP)
coches (Foto: AP)

La banca comercial financia en la actualidad 30% del total de las compras de automóviles que se realizan en México, destacó la Asociación de Bancos de México (ABM). La colocación del crédito automotriz ha crecido de manera paulatina después de 2009, cuando se otorgaron 212,000 préstamos de este tipo, a los 258,000 al cierre de 2011 y los 301,000 estimados para este 2012 comentó el presidente del organismo, Jaime Ruiz Sacristán.

Este avance, detalló, ha hecho que la participación de la banca en este tipo de financiamientos vaya en aumento al pasar de 28 a 30%.

Aunado al crédito directo, destacó, también la banca participa a través de algunas financieras de marca; es decir, los bancos les prestan a estas instituciones para que ellas, a su vez, hagan el crédito directo a los interesados.

Ruiz Sacristán subrayó que el saldo de la cartera de crédito automotriz se ha recuperado desde la crisis, al ascender en la actualidad a 60,399 millones de pesos respecto a los 47,690 millones que se registró en 2009.

Así, precisó, mientras que la tasa anual de crecimiento es de 8.6% (que no es una tasa tan importante, pero a partir de la crisis se ha ido manteniendo) su morosidad ha disminuido al ubicarse en 1.6% en abril pasado.

De acuerdo al directivo, en aquel entonces algunos bancos se retiraron del crédito automotriz y ahora paulatinamente han regresado a este segmento.

Publicidad

Refirió que los créditos de la banca son a plazos promedio de 36 meses y la tasa de interés promedio de 13.3%, con tendencia a la baja.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad