Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse rechaza impacto por Libor

El banco dijo que no espera un efecto “material” por el escándalo de manipulación de tasas; reiteró que está cooperando con varias indagatorias regulatorias sobre el asunto.
lun 16 julio 2012 10:53 AM
Morgan Stanley estima que el escándalo Libor costará 14,000 mdd a 11 bancos. (Foto: Reuters)
credit suisse

Credit Suisse Group no espera un impacto "material" de la investigación regulatoria de amplio alcance sobre denuncias de manipulación de tasas de interés, que también incluye a su competidor suizo UBS AG y a otros bancos internacionales. "Aunque estos temas son complejos y las revisiones regulatorias de la industria se están llevando a cabo, nosotros no creemos que Credit Suisse tenga algún problema material sobre este asunto", dijo el portavoz del banco Marc Dosch.

El comentario llega luego de que el periódico New York Times reportó el sábado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está evaluando presentar cargos penales contra varios bancos, luego de que se aplicó una multa de 450 millones de dólares a Barclays Plc por la manipulación de la tasa interbancaria de Londres conocida como Libor.

Credit Suisse, miembro de las comisiones que conforman las tasas interbancarias del dólar, el euro y el franco suizo, reiteró que está cooperando con varias investigaciones regulatorias sobre las denuncias de manipulación de tasas.

Analistas de Morgan Stanley anticiparon la semana pasada que el escándalo Libo r costaría a un grupo de 11 bancos unos 14,000 millones de dólares en acuerdos legales y de regulación al 2014.

Basándose en el acuerdo que debió aceptar Barclays, que eligió salir limpio del escándalo Libor y posicionarse delante de sus rivales todavía bajo investigación, Morgan Stanley estimó que Credit Suisse y UBS podrían afrontar cada uno multas de entre 446 millones de francos suizos (454.73 millones de dólares) y 827 millones de francos suizos.

UBS dijo el viernes que no ha recibido ninguna señal sobre posibles multas que podría pagar por la investigación del caso de la tasa Libor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad