Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV inicia sesión a la baja

La Bolsa mexicana retrocede tras débiles datos de ventas minoristas en EU; el principal índice bursátil cae 0.04% a 40,489.46 puntos.
lun 16 julio 2012 08:51 AM

La Bolsa mexicana retrocede levemente el lunes tras la divulgación de débiles datos de ventas minoristas en Estados Unidos, el principal socio comercial de México. A las 8.32 hora local (1332 GMT), el referencial índice Indice de Precios y Cotizaciones IPC cede 0.04% a 40,489.46 puntos, interrumpiendo una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias que lo llevó a cerrar el viernes en un nuevo máximo histórico.

Las ventas de los minoristas estadounidenses cayeron en junio por tercer mes consecutivo, contra las expectativas de un alza del mercado, sumando nuevas preocupaciones sobre la salud de la mayor economía del mundo.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía de su vecino del norte, al que envía un 80 por ciento de sus exportaciones.

A nivel local, el descenso era encabezado por los títulos del gigante América Móvil, los de mayor peso en el índice, que pierden 0.62%, a 17.57 pesos.

Los papeles de Cemex también lideraban el movimiento, con una baja del 0.55%, a 8.99 pesos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad