Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno ayudará a empresas de Acapulco

Se destinarán recursos por 136 millones de pesos en beneficio de los negocios en el puerto; 1,000 micro, pequeños y medianos negocios serán beneficiados, indicó la Secretaría de Economía.
mar 17 julio 2012 08:41 PM
Acapulco ha padecido un aumento en los asesinatos relacionados al narcotráfico, que casi se triplicaron el año pasado. (Foto: Thinkstock)
acapulco (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Economía (SE) anunció que destinará recursos por 136 millones de pesos, los cuales respaldarán una derrama crediticia de 400 millones de pesos en beneficio directo de micro, pequeños y medianos negocios de Acapulco, Guerrero. Durante la reunión de la estrategia "Todos por Acapulco", el titular de la dependencia, Bruno Ferrari, precisó que dicha inversión será en beneficio de cerca de 1,000 micro, pequeños y medianos negocios de ese destino turístico. 

En respuesta a una instrucción presidencial, la inversión original que la SE había destinado a la estrategia -de 68 millones de pesos- se duplicó.  Además se destinará una partida para reconstruir el mercado central del puerto, que resultó afectado por un incendio en días pasados. 

Como parte de la estrategia para reactivar la economía de Acapulco se aportarán 112 millones de pesos en garantía a Nacional Financiera, para respaldar una derrama crediticia vía banca comercial de 400 millones de pesos en beneficio de 450 empresas afectadas por problemas de inseguridad. 

También se ha diseñado un esquema crediticio en condiciones preferenciales en favor de las empresas y las personas físicas con actividad empresarial, de sectores como la industria, el comercio y los servicios. 

De igual manera, se organizarán foros y eventos para apoyar a los empresarios de la región en la difusión y la reactivación de sus negocios, y se capacitarán a emprendedores y microempresarios para regenerar la economía local. 

Bruno Ferrari dijo que se implementará el Programa Corredor Comercial Seguro, para impulsar cuatro nuevos corredores en distintas colonias a fin de que los empresarios y trabajadores de la región "puedan salir adelante con el fruto de su esfuerzo y trabajo cotidiano, de manera rápida y segura".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad