Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con avance marginal

La moneda mexicana se apreció 5.6 centavos ante el dólar, y cerró en 13.16 unidades; en los bancos, el dólar se compraba en 12.78 pesos y se vendía en 13.28.
mar 17 julio 2012 02:21 PM
El peso mexicano se depreció por las pocas expectativas de la próxima cumbre de líderes europeos. (Foto: Karina Hernández)
pesos

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se apreció este martes marginalmente frente al dólar, en un reflejo de la decepción de los inversionistas, luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos los dejó sin pistas sobre nuevos estímulos monetarios para la economía. La moneda finalizó con avance de 5.6 centavos, a 13.1575 pesos por dólar a la compra y 13.1625 a la venta, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México, frente a los 13.2188 pesos del precio de Reuters del lunes

El dólar operó en un mínimo de 13.1548 y un máximo de 13.2759 pesos por unidad.

En los bancos, el dólar se compraba en 12.78 pesos y se vendía en 13.28, de acuerdo con información de Banamex a las 14:11 horas de la Ciudad de México

Ben Bernanke reiteró que la Fed está preparada para ofrecer un apoyo monetario adicional a la economía estadounidense, que se ha desacelerado de manera significativa en los últimos meses, aunque no precisó plazos ni medidas específicas.

"Eso es lo que no le gustó al mercado, que no haya ninguna sorpresa (... esperaban) algo más concreto y no se dio y el mercado le cobró ese testimonio", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

El alza de indicadores referenciales como el índice accionario S&P 500 ayudaron también al peso mexicano.

Publicidad

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad