Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportes animan a Wall Street

El Dow Jones avanzó 0.61%, mientras que el S&P se elevó 0.74% y el Nasdaq ganó 0.45%; el mercado se animó por un creciente grupo de empresas que rebasó las expectativas.
mar 17 julio 2012 03:19 PM
La Bolsa de Toronto ha propiciado una guerra de ofertas. (Foto: AP)
Mercado, broker, acciones (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron este martes, después de que Coca-Cola y Goldman Sachs se unieran a la creciente lista de compañías del S&P que superaron las expectativas de ganancias y mientras el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejaba la puerta abierta para mas estimulo monetario. El promedio industrial Dow Jones subió 78.33 puntos, o un 0.62%, a 12,805.54 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 10.03 puntos, o un 0.74%, a 1,363.67 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 13.10 puntos, o un 0.45%, a 2,910.04 unidades.

Los temores de un colapso en las ganancias no se han confirmado hasta el momento. Si bien la temporada de resultados comenzó hace poco, un 72% de las compañías han superado las estimaciones, aunque desde un nivel significativamente más bajo.

Las acciones de Goldman Sachs cerraron con un alza de un 0.3% a 97.98 dólares aún cuando su ganancia trimestral cayó un 12%. Los papeles de Coca-Cola Co, que también superó las previsiones, subieron un 1.6% a 77.69 dólares.

La frustración por la falta de detalles de nuevas medidas de estímulo en el testimonio de Bernanke ante una comisión del Senado hizo caer aún más a las acciones en las primeras horas de la sesión.

Pero Bernanke dijo que los legisladores considerarían una serie de herramientas para estimular aún más el crecimiento si se vuelve evidente que no está cayendo el desempleo o si los riesgos de deflación aumentan.

"Sí esperamos que la Fed lance un tercer alivio cuantitativo, posiblemente a principios de agosto", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Suffern, Nueva York. "La única opción disponible para revivir o aumentar el crecimiento del PIB es la Fed", agregó.

Publicidad

Pursche advirtió respecto a poner demasiado énfasis en las ganancias que superaron los bajos pronósticos. Los analistas recortaron marcadamente sus estimaciones durante el último año. Se prevé que las ganancias del segundo trimestre del S&P 500 suban un 6% respecto al año anterior, por debajo de un 9.2% estimado el 1 de abril, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

En el último mes, la mayor parte de la ganancia del índice S&P provino de las compañías de los sectores de consumo masivo, cuidado de la salud y telecomunicaciones, considerados defensivos y apuestas seguras. Los sectores industrial, tecnológico y de materiales registraron pérdidas en el periodo.

El fabricante de productos para el cuidado de la salud Johnson & Johnson recortó este martes su pronóstico de ganancias para todo el año. Pero sus acciones, que han aumentado un 12% desde comienzo de junio, treparon un 0.8% a 69 dólares, alcanzado su nivel más alto en más de 3 años.

El sector de materiales básicos se encontraba entre los ganadores en el S&P 500, con un salto de un 5.1% en las acciones de la compañía de fertilizantes Mosaic después de reportar resultados trimestrales mejores a los esperados.

"Desde una perspectiva técnica, vemos mejorías en la tendencia en el mercado pero el liderazgo sigue siendo de los sectores defensivos, lo que nos dice que no hay mucho apetito por el riesgo", dijo Bruce Bittles, estratega de inversiones de Robert W. Baird & Co en Nashville.

El S&P ha registrado pérdidas en siete de las últimas nueve sesiones, con una caída de alrededor de un 1%.

Las perdidas relativamente leves en medio de un empeoramiento del panorama económico han sido adjudicadas en parte a los rendimientos históricamente bajos de los bonos y una Fed vigilante.

Las acciones de la compañía financiera State Street Corp cayeron un 6.4% a 41.31 dólares después de indicar que hacía caído la ganancia neta del segundo trimestre.

Alrededor de 6,310 millones de acciones cambiaron de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, Nasdaq y Amex, que se compara con un promedio diario anual a la fecha de 6,220 millones de acciones.

Las acciones que avanzaron superaron a las que descendieron en una proporción de aproximadamente 2 a 1 en la BVNY y en el Nasdaq en una proporción de 5 a 4.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad