Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse anuncia más despidos en EU

El segundo banco más grande de Suiza recortará 138 puestos en Nueva York; la institución contaba con 11,700 empleados en EU, Canadá y otras partes de América.
jue 19 julio 2012 01:07 PM
La investigación se refiere a los servicios históricos de banca privada efectuados con carácter transfronterizo a personas de EU. (Foto: Reuters)
credit suisse banco

Credit Suisse Group despedirá otros 138 empleados en la región de Nueva York a partir del mes próximo, en la tercera ronda de despidos que llevará a cabo este año.  Los despidos, mencionados el miércoles en una presentación ante el Departamento de Trabajo del estado de Nueva York, sigue a un anuncio más temprano del segundo banco más grande de Suiza sobre un plan de captación de capitales por 15,300 millones de francos suizos (15,630 millones de dólares).

El plan incluye una reducción de 1,000 millones de francos suizos en su base de costos.

Credit Suisse no dio detalles sobre recortes de puestos de trabajo a escala global, pero lo anunciado en Nueva York eleva a 373 el número de empleos que ha recortado en la región este año.

La presentación no reveló el nivel de jerarquía ni el sector en que se llevarán a cabo los despidos, pero atribuyó la causa a razones "económicas".

Una portavoz del banco en Nueva York no respondió inmediatamente a pedidos de comentarios.

Los recortes son parte del anuncio que Credit Suisse hizo el año pasado acerca de que eliminaría 3,500 puestos de trabajo en todo el mundo y 2,100 millones de dólares en costos anuales para fines del 2013 en sus segmentos de banca privada, administración de activos y banca de inversión.

Publicidad

Credit Suisse contaba con unos 11,700 empleados en Estados Unidos, Canadá y otras partes de América al 31 de diciembre del 2011.

De todos modos, el banco no es el único que recorta puestos de trabajos y negocios frente a mayores exigencias regulatorias de capital, utilidades deprimidas y reducciones de asunción de riesgos.

Fuentes dijeron el jueves a Reuters que Deutsche Bank reducirá casi un décimo de su equipo de banca de inversión, equivalente a unos 1,000 empleados, luego de haber dicho en abril que no veía necesidad de realizar despidos en ese sector.

Bank of America Corp anunció el miércoles una segunda fase de su campaña para recortar 30,000 puestos de trabajo para fines del 2014 con la meta de ahorrar 5,000 millones de dólares al año.

Y ese mismo día Goldman Sachs Group anunció un recorte laboral selectivo que afectará a algunos trabajadores de alto nivel.

Credit Suisse, que este año ya cerró sus negocios de generación de valores respaldados por hipotecas, señaló que continuará acelerando sus planes para reducir su presencia en segmentos golpeados del mercado de capital, incluidas algunas de sus operaciones de gestión de activos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad