Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 90 dólares en EU

El petróleo estadounidense se apreció este jueves 3.10% para cerrar en 92.66 dólares por barril; las tensiones en Medio Oriente y buenos resultados de firmas impulsaron al energético en la jornada.
jue 19 julio 2012 03:03 PM
En la semana, el crudo subió 83 centavos, o 0.85%. (Foto: Thinkstock)
plataforma crudo (Foto: Thinkstock)

Los precios del petróleo subieron por séptima sesión consecutiva el jueves y alcanzaron máximos en ocho semanas, debido a que las tensiones en Oriente Medio reforzaron las preocupaciones sobre posibles interrupciones del suministro y fuertes ganancias corporativas impulsaron las acciones y el optimismo.

El contrato Brent a septiembre subió 2.64 dólares a 107.80 por barril, tras alcanzar un máximo de sesión de 108.18 dólares, su mayor nivel desde el 22 de mayo.

El petróleo en Estados Unidos trepó 2.79 dólares a 92.66 por barril, tras oscilar entre 89.86 y 92.90 dólares, su mayor valor intradía tras alcanzar los 93.01 dólares el 22 de mayo.

El asesinato de importantes funcionarios de seguridad en Siria y el ataque a turistas israelíes en Bulgaria incrementaron las tensiones en Oriente Medio, la fuente de más de un cuarto del petróleo mundial.

Las acciones europeas alcanzaron su máximo nivel en cuatro meses, mientras que las acciones estadounidenses subieron, con el índice S&P 500 registrando su máximo nivel en 2 meses y medio luego de recortar brevemente ganancias por débiles datos económicos.

Datos divulgados el jueves mostraron que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada, que la actividad fabril en la zona norte de la costa este del país se contrajo por tercer mes consecutivo y que la reventa de casas cayó.

Publicidad

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, desestimó el miércoles el riesgo de una recaída en recesión.

Analistas dijeron que los temores geopolíticos contrarrestaron el reciente reporte de la Administración de Información de Energía que mostró que las existencias del petróleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana pasada.

Los precios ya estaban recibiendo apoyo de las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán. Las sanciones contra ese país miembro de OPEP han afectado sus exportaciones, por lo que la nación ha amenazado con cerrar el Estrecho de Ormuz, vía marítima clave para el comercio del petróleo del Golfo Pérsico. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad