Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch reconoce reformas de Italia

La calificadora reafirmó la nota A- con perspectiva negativa para el país europeo; alertó sobre el riesgo de que no se completen las reformas estructurales a futuro.
jue 19 julio 2012 03:04 PM
Mario Monti, primer ministro de Italia, ha sido criticado por elevar los impuestos en momentos en que muchos italianos tienen problemas económicos.  (Foto: Reuters)
italia mario monti

Fitch reafirmó la calificación A- con perspectiva negativa de Italia al tomar en cuenta las recientes reformas estructurales del Gobierno de Mario Monti que, aseguró, fortalecerán el crecimiento y estabilizarán la deuda. La calificadora señaló que el reafirmar la nota del país refleja el compromiso del Gobierno italiano en reducir el déficit fiscal y la deuda pública.

Reconoció la reforma al mercado laboral y las medidas para hacer la economía más flexible. Indicó que "si una futura reforma estructural es completada e implementada, el crecimiento a mediano plazo y la proyección de empleo de la economía italiana" serán fortalecidos.

Agregó que la reforma al sistema de pensiones ha dado sustentabilidad al mismo en el mediano y largo plazo.

Señaló también que la reciente aprobación de una reforma para balancear el presupuesto contribuirá a reducir el déficit y la deuda pública.

Fitch indicó que su perspectiva negativa está basada en la posibilidad de que no se completen las reformas estructurales necesarias, además de un empeoramiento de las condiciones fiscales como resultado de choques internos y externos.

Tras la salida del Gobierno de Silvio Berlusconi, y la llegada del tecnócrata Mario Monti, Italia vivió una serie de duras reformas estructurales para enderezar el rumbo de la economía.

Publicidad

En ese sentido, apenas el 10 de julio, el Fondo Monetario Internacional dijo que Roma debe hacer más para romper con el espiral de lento crecimiento y el alto endeudamiento.

Estimó que la economía italiana se contraerá 1.9% este año y que su déficit se ubicaría en 2.6% del Producto Interno Bruto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad