Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 notas más vistas del día

El escándalo del banco HSBC domina entre los temas más solicitados por los lectores; dos reportes de grandes empresas tecnológicos, uno de ellos sorprendente, se incluyen en la lista.
jue 19 julio 2012 09:38 PM
Las investigaciones de un comité especial del Senado de EU sobre operaciones de lavado de dinero en HSBC han tocado a su subsidiaria en México. (Foto: Reuters)
HSBC

Te presentamos las notas más vistas este jueves por los lectores de CNNExpansión.  1.-  México, ‘pesadilla' para HSBC desde 2007

Hacia el 2007, John Root, el responsable de cumplimiento de normas del banco HSBC para América Latina, ya estaba harto.

Habían pasado casi cinco años desde que el mayor banco británico realizara la compra en 2002 de Grupo Financiero Bital, una entidad prestamista mexicana que carecía de un departamento de cumplimiento en el momento de su adquisición, como lo reconoció internamente HSBC. El 17 de julio de ese año, Root le dijo a su homólogo en México que su equipo necesitaba "algunos cojones".

"Estoy muy preocupado porque el comité (antilavado de dinero) no está funcionando correctamente. Incluso alarmado. Estoy a punto de llamar a su CEO", escribió Root en un correo electrónico a Ramón García Gibson, jefe de cumplimiento de la unidad de HSBC en México.

2.- Cuentas de clientes de HSBC, sin riesgo

Pese a las fallas en las que incurrió HSBC en materia de controles antilavado, los cuentahabientes de esta institución en México no deben temer por sus depósitos gracias a la solidez del banco, aseguró el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres.

Publicidad

"Es importante distinguir las fallas que ha tenido el banco en materia de controles antilavado de la solidez a nivel  internacional y local, (HSBC) es un banco con altos niveles de capital", indicó el regulador del sistema financiero.

3.- Microsoft, su primera pérdida desde 1986

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft reportó este jueves su primera pérdida trimestral desde que cotiza en Bolsa por una amortización del valor de su unidad online, anunciada previamente, y tras sufrir un estancamiento en las ventas de su sistema operativo Windows.

Luego de varios años rezagado frente a los pioneros en telefonía móvil e internet Apple y Google, y con el valor de sus acciones estancado durante una década, hay expectativas de que Microsoft resurja como un líder en tecnología con su nuevo sistema táctil Windows 8, que será lanzado el 26 de octubre, y una tableta de diseño propio.

4.- Lumia, lejos de prender a Nokia

El fabricante de teléfonos móviles Nokia reportó pérdidas por 1,410 millones de euros y cerró el segundo trimestre con más efectivo que el que temían los inversores, pese a ceder una cuota de mercado adicional frente a Apple y Samsung Electronics.

La merma en el periodo es superior a la pérdida de 368 millones de euros que tuvo en el segundo trimestre de 2011.

 5.- A un mensaje del ‘no' a Televisa-Iusacel

El comisionado presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, reconoce que conoció la aprobación del Pleno de la Cofetel al plan de radiofrecuencias antes de que se hiciera público, y además que esta información resultó fundamental para cambiar su voto y aprobar la concentración Televisa-Iusacell.

"Lo digo sinceramente, yo sí voté en ese caso hasta saber que la Cofetel ya había tomado esta decisión", aseguró el titular del ente antimonopolios.

Síguenos en  Facebook  y  Twitter.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad