Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU avanza en junio

El índice de la Fed de Chicago mostró un avance de la actividad productiva a -0.15 desde -0.48; de las cuatro grandes categorías, sólo producción e ingresos se ubicaron con números positivos.
lun 23 julio 2012 12:35 PM
El Banco de México fijó el tipo de cambio para este jueves en 12.7891 pesos. (Foto: Thinkstock)
dolares zoom (Foto: Thinkstock)

La actividad económica de Estados Unidos registró un ligero incremento durante junio debido a una discreta mejoría en la producción, de acuerdo con el reporte mensual de la Reserva Federal del Banco de Chicago. Los datos de junio de la medición del Índice de Actividad Nacional de la Fed-Chicago (CFNAI) registraron un aumento en el sexto mes del año que lo hizo pasar de -0.48 en mayo a -0.15.

Dos de las cuatro grandes categorías de indicadores que componen el índice mejoraron, pero sólo la producción e ingresos hicieron una contribución positiva.

En tanto, el índice de tres meses pasó de -0.38 a -0.20, su cuarta lectura consecutiva por debajo de cero, lo que demuestra que el crecimiento en la actividad económica nacional estuvo por debajo de su tendencia histórica.

Señaló que la contribución de los indicadores relacionados con la producción aumentó a 0.13 en junio desde -0.27 en mayo, con un incremento en la producción industrial total de 0.4% a partir de una baja de 0.2%.

Además, las manufacturas crecieron 0.7% después de disminuir un 0.7% en el mes anterior, mientras la utilización de la capacidad instalada se ubicó en 77.7% en el sexto mes del año a partir del 77.3%.

De acuerdo con el reporte, las categorías del consumo y vivienda también aumentaron, llegando hasta -0.23 en junio de -0.26 en mayo.

Publicidad

Apuntó que la construcción de viviendas se elevó a 760,000 unidades anuales desde 711,000 en mayo, pero los permisos de viviendas se redujeron a 755,000 unidades anuales de 784,000 durante el mismo período.

Los indicadores relacionados con el empleo tuvieron una contribución neutral frente al 0.05% de mayo, con un aumento en la contratación de asalariados total en 80,000 plazas durante junio, tras una ganancia de 77,000 en mayo, refirió.

La categoría de ventas, pedidos e inventarios mostró también una contribución menor, con una disminución de -0.06 a partir de una aportación neutral en mayo.

Según la Reserva Federal del Banco de Chicago, de los 85 indicadores individuales, 40 hicieron contribuciones positivas al índice en junio, mientras 45 hicieron aportes negativos, 42 mejoraron y 43 se deterioraron.

Destacó que de los indicadores que mejoraron, 14 hicieron aportes negativos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad