Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España sacude a las Bolsas europeas

Las acciones del bloque se hundieron por el temor a que el país solicite un rescate financiero; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó 2.3% a 1,024.84 puntos.
lun 23 julio 2012 11:14 AM
La prohibición de operaciones en posiciones cortas limitó el daño para los títulos de los bancos.  (Foto: Reuters)
bolsa alemania

Las Bolsas europeas se hundieron este lunes y un índice referencial de las principales acciones de la región cayó a un mínimo de tres semanas, arrastrados por los crecientes temores a que España podría convertirse en el cuarto miembro de la zona euro en solicitar un rescate financiero. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 2.3%, a 1,024.84 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 cayó 2.34% a 2,185.04 puntos, quebrando un nivel de soporte clave.

La prohibición de operaciones sobre acciones de la Bolsa española que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas, y una medida similar instrumentada por Italia, limitaron el daño sobre las acciones de bancos, pero no fue suficiente para revertir la tendencia negativa general en los mercados europeos.

"Nos estamos acercando al precipicio, el riesgo sistémico está aumentando, pero parece que se necesitará un evento importante como el colapso de un banco o que los griegos digan que abandonan el euro para que los líderes de la UE tomen decisiones reales", dijo el estratega de Saxo Bank Peter Garnry.

El índice STOXX de los bancos europeos perdió 2.6%. Las acciones de Commerzbank cayeron 6.1%, y las de BNP Paribas 5.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad