Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, al pendiente de Grecia e Italia

Un funcionario estadounidense viajará a Roma y Atenas para discutir sobre el desarrollo económico; Grecia quiere que sus prestamistas le den dos años más para alcanzar la meta presupuestaria.
lun 23 julio 2012 03:27 PM
Moody’s es la primera de las tres grandes agencias en colocar la calificación “AAA” de EU en revisión. (Foto: Reuters)
moodys wall street deuda estados unidos

Estados Unidos enviará un emisario a Europa esta semana para discutir sobre las economías de Grecia e Italia con altos funcionarios en Atenas y Roma, dijo el Departamento del Tesoro el lunes.  El secretario auxiliar para finanzas internacionales del Tesoro, Charles Collyns, un ex economista sénior del Fondo Monetario Internacional, visitará las dos capitales europeas entre el 24 y el 26 de julio, dijo el Tesoro en un comunicado.

Grecia comenzará conversaciones con prestamistas internacionales el martes, el mismo día que Collyns comenzará su viaje.

"Collyns se reunirá con altos funcionarios de gobierno y representantes del sector privado para discutir sobre el desarrollo político y económico en Grecia e Italia", dijo el Tesoro.

Más temprano el lunes, el FMI rechazó un informe en una revista alemana respecto de que no tomará parte en cualquier financiamiento adicional para Grecia.

El FMI es parte de una ‘troika' de prestamista internacionales, incluyendo la Comisión Europea y el Banco Central de Europa, que se reunirá con el nuevo gobierno griego el primer ministros Antonis Samaras para revisar un programa de rescate de 130,000 millones de euros.

Grecia quiere que sus prestamistas le den dos años más para alcanzar la meta presupuestaria para evitar una incluso más profunda depresión económica, pero éstos se han opuesto a la idea porque implicaría incluso más ayuda financiera.

Publicidad

Estados Unidos ha señalado que apoyaría ajustes en el cronograma para alcanzar objetivos fiscales específicos y otros en el programa del FMI para Grecia, diciendo que las reformas fueron sacadas del camino por un interminable proceso político para formar un nuevo gobierno en Atenas.

Estados Unidos es el país miembro más grande del FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad