Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia recibirá más dinero en septiembre

La Comisión Europea dijo que los acreedores deben evaluar primero las reformas de austeridad; indicó que se han producido demoras en la implementación del programa económico del país.
lun 23 julio 2012 11:04 AM
Grecia nunca abandonó su modelo económico liderado por las importaciones y el consumo. (Foto: Reuters)
Grecia

El próximo tramo de ayuda de la zona euro para Grecia no se pagaría antes de septiembre, ya que l a troika de acreedores primero debe terminar su evaluación sobre las reformas griegas, que marchan atrasadas, dijo este lunes la Comisión Europea. "La decisión sobre el próximo desembolso será tomada solamente una vez que la actual revisión sea completada", dijo un portavoz de la Comisión a la prensa.

"En los últimos meses, se han producido demoras significativas en la implementación del programa debido a las dos elecciones parlamentarias que hubo en la primavera", agregó.

El portavoz se negó a referirse a un artículo de la revista alemana Der Spiegel que señalaba que el Fondo Monetario Internacional podría dejar de prestar dinero a Grecia. En cambio, reiteró que Atenas debería seguir siendo miembro de la zona euro.

"La Comisión confía en que la decisión sobre el próximo desembolso se tomará en el futuro cercano, aunque es improbable que ocurra antes de septiembre", dijo.

FMI, a encarrilar programa económico

El Fondo Monetario Internacional dijo este lunes que se reunirá con autoridades griegas el martes para analizar "cómo volver a encarrilar" el programa económico que mantiene con el país.

Publicidad

"El FMI está apoyando a Grecia para que supere sus dificultades económicas", dijo un portavoz del organismo.

"Una misión del FMI comenzará conversaciones con las autoridades del país el 24 de julio sobre cómo volver a encarrilar el programa económico, que es apoyado por la asistencia financiera del FMI", agregó.

La revista alemana Der Spiegel generó temor en los mercados al decir el fin de semana que el FMI podría dejar de prestar dinero a Grecia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad