Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de Cuba creció 2.1%

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó una nueva ley tributaria que sustituye a la de 1994; la isla redujo el déficit fiscal en 2011 a 1.7%, se informó en la sesión anual del Parlamento.
lun 23 julio 2012 09:30 PM
Las principales atracciones de La Habana no cuestan nada. (Foto: AP)
cuba (Foto: AP)

El presidente cubano Raúl Castro clausuró la primera sesión anual ordinaria del Parlamento durante la cual se informó que la economía de Cuba creció 2.1% en el primer semestre del año.  El ministro cubano de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, dijo que el resultado puede verse como un desempeño favorable, a pesar de las diferentes tensiones a las que estuvo sometida la actividad. 

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento unicameral) aprobó este lunes una nueva Ley del Sistema Tributario que sustituye a las de 1994, de acuerdo con medios oficiales. 

La ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, presentó el proyecto de la normativa, agregaron los reportes oficiales. La prensa extranjera careció de acceso a la sesión. 

La Ley permitirá dotar al Estado de un importante instrumento general de política económica para asegurar ingresos al presupuesto, indicaron fuentes legislativas. 

También servirá para estimular los sectores y actividades que más contribuyen al desarrollo socio-económico del país y desestimular los que son contrarios a ello. 

Durante la sesión plenaria también se anunció que Cuba redujo el déficit fiscal en 2011 a 1.7% y que el número de trabajadores por cuenta propia (privados) asciende a 390,000. 

Publicidad

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, informó que marcha "según lo previsto" el perfeccionamiento de los Organismos de la Administración Central de Estado como parte del proceso de "actualización" del modelo económico del país. 

Indicó que siguen en marcha las "transformaciones internas" en el Ministerio de Informática y las Comunicaciones, así como también en el de Finanzas y Precios y en el de Trabajo y Seguridad Social. 

La sesión aprobó la elección de Ana María Mari Machado como vicepresidenta del Parlamento en sustitución de Jaime Crombet que se dijo presenta problemas de salud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad