Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street recorta pérdidas

Las acciones en EU recuperan terreno tras abrir con fuertes caídas por temores a España; el Dow Jones cae 1.06%, el Nasdaq pierde 1.40%, el S&P retrocede 1.18%, mientras la BMV sube 0.05%
lun 23 julio 2012 02:16 PM
La amenaza de una recesión se incrementa día a día, mientras los inversores analizan cada pizca de estadísticas económicas. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Wall Street caía el lunes, al igual que los mercados bursátiles globales, por el temor de los inversores ante la situación de España, que parece más cerca de requerir un rescate soberano, y la de Grecia , que podría aproximarse a una salida de la zona euro.

Las acciones recortaron pérdidas, luego del fuerte retroceso con el que iniciaron jornadas.

Al filo de las 14:05 horas de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones bajaba 136.23 puntos, o un 1.06%, a 12,686.34 unidades. El Standard & Poor's 500 caía 16.02 puntos, o un 1.18%, a 1,346 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 40.94 puntos, o un 1.40%, a 2,884 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Las acciones de McDonald's Corp caían 2.45% a 89.33 dólares, después de que la empresa reportó ganancias por debajo de lo esperado. Su presidente ejecutivo dijo que los resultados reflejan la desaceleración de la economía global.

La región de Murcia se preparaba para seguir a Valencia en los pedidos de ayuda al Gobierno español para mantener sus finanzas a flote, y medios españoles reportaron que media docena de comunidades autónomas están listas para seguir ese camino.

La revista alemana Der Spiegel citó a representantes de alto rango en Bruselas diciendo que el FMI no participaría en un plan de financiamiento adicional para Grecia. Inspectores de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional llegarán a Atenas el martes.

Publicidad

"Ha sido una barrida de los mercados internacionales", dijo Brian Battle, director de operaciones de Performance Trust Capital Partners en Chicago. "Estamos haciendo eco de esa caída en la confianza", señaló.

"El problema es más grande y más complejo de lo que ocurrió en la crisis financiera del 2008", añadió.

Los operadores también estaban enfocados en la economía global. Las perspectivas económicas de China fueron recortadas por Japón, su mayor socio comercial en Asia, reportó Bloomberg.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores recortó pérdidas del inicio de la jornada y avanzaba ligeramente.

A las 14:06 hora, el principal índice bursátil, el IPC, avanzaba 0.05%  a 40,828.23 unidades.

Por su parte el dólar se compraba en 13.18 pesos y se vendía en 13.68, de acuerdo con datos de Banamex.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad