Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Eurogrupo defiende unidad del bloque

La representación reafirma su compromiso por la eurozona tras las modificaciones de Moody’s; su presidente, Jean-Claude Juncker, destaca la fortaleza de los Estados miembros de la comunidad.
mar 24 julio 2012 10:28 AM

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, reiteró este martes el fuerte compromiso con la unidad de la zona del euro después de que la Moody's cambiara la perspectiva para Alemania, Holanda y Luxemburgo a negativa desde estable. "Tomamos nota de esta decisión de Moody's, que confirma la fuerte calificación de varios Estados miembros de la eurozona, con el apoyo de unos sólidos fundamentos que éstos y otros países del bloque tienen", expresó en un comunicado.

"Con este trasfondo, reiteramos nuestro fuerte compromiso con el fin de asegurar la estabilidad de la zona del euro en su totalidad", agregó.

El lunes, la agencia calificadora cambió su perspectiva para Alemania, Holanda y Luxemburgo a negativa desde estable por las consecuencias de la crisis de deuda y las sombras que se extienden sobre los países de la zona del euro con mejor calificación.

Moody's citó un aumento de las posibilidades de que Grecia abandone la zona euro , "lo que dispararía una cadena de sobresaltos en el sector financiero (...) que los políticos sólo podrían contener con un precio muy alto".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad