Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 notas más vistas del día

Apple exige una suma millonaria a Samsung, mientras que sus ingresos fueron menores a lo esperado; la Función Pública castiga a funcionarios de la CFE y ¿qué deben hacer las empresas en Twitter?
mar 24 julio 2012 09:49 PM
La respuesta presentada por Apple ante la justicia no trata de defender a las cinco editoriales acusadas por el Departamento de Justicia de colusión para fijar precios. (Foto: Reuters)
apple ipad rumores

Te presentamos las notas más vistas este martes por los lectores de CNNExpansión.
1- Apple pide a Samsung 2,525 mdd por daños  

La firma creadora del iPhone dice que Samsung le debe 2,525 millones de dólares en compensaciones por sus patentes tecnológicas.

La surcoreana ilegalmente "eligió competir copiando a Apple", según un documento presentado ante un tribunal federal de San José, California.

La empresa fundada por Steve Jobs agregó que planea una medida permanente para evitar futuras violaciones.

2-  Castigan actos de corrupción en la CFE

La Secretaría de la Función Pública impuso sanciones millonarias y la inhabilitación como servidores públicos a cinco ex funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad por irregularidades en su desempeño.

Publicidad

La SFP revisó tres contratos con una firma internacional, que no dio a conocer su nombre, y su subsidiaria en México, adjudicados directamente por los servidores públicos sancionados.

Al ex director de Operación de la paraestatal se le inhabilitó para trabajar en el Gobierno federal por 17 años y seis meses y se le impuso una multa por 69 millones 649,326 pesos.

3- El iPhone 4S pierde brillo en Apple

Apple reportó en su tercer trimestre fiscal un aumento de sus ingresos a 35,000 millones de dólares, un nivel mucho menor a las proyecciones de 37,220 millones de dólares.

Los resultados de la empresa tecnológica estadounidense no cumplieron las expectativas de Wall Street.

Apple vendió 26 millones de iPhones durante el trimestre, frente a las expectativas de entre 28 millones y 29 millones debido a que los consumidores decidieron esperar la salida al mercado de la nueva versión del teléfono inteligente.

4- ¿Debe un robot operar redes sociales?

El universo de Twitter no ha sido del todo amable con United Airlines. En 2011, la empresa obtuvo el dudoso honor de ser la peor clasificada en la opinión de los usuarios de redes sociales entre las nueve principales líneas aéreas, con alrededor de 55,000 tuits negativos.

Las redes sociales han pasado de ser una manera novedosa para que las empresas se conecten directamente con los clientes a ser una fuga a menudo considerable de recursos de mercadotecnia y servicio al cliente.

5- Televisa-Iusacell, una alianza volátil

La alianza entre Televisa y Grupo Salinas se mantendrá mientras su negocio en Iusacell logre los resultados deseados para las compañías.

El conglomerado de medios más grande de América Latina anunció este mes que su presidente ejecutivo, Emilio Azcárraga Jean, copresidirá a la telefónica, en la que Ricardo Salinas Pliego ya detenta la presidencia del consejo de administración.

Síguenos en  Facebook  y  Twitter.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad