Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres 2012: un reto en innovación

Los próximos Juegos Olímpicos serán los primeros que utilicen tecnologías sustentables; Coca-Cola, VISA y Samsung presentarán innovaciones en el marco de la justa deportiva.
mar 24 julio 2012 05:15 PM
Se firmaron más de 40,000 contratos en torno a los Juegos Olímpicos. (Foto: AP)
JO (Foto: AP)

Este verano los ojos del mundo estarán en Londres, pero los Juegos Olímpicos irán más allá de los 10,000 competidores, pues pasarán a la historia por ser la primera edición sustentable, dijo este martes la embajadora británica en México, Judith Macgregor.

En conferencia de prensa, dijo que tener la sede de los Juegos Olímpicos representó una oportunidad para transformar a la capital británica en todos los ámbitos. Asimismo, mencionó que esta Olimpiada es prueba de que es posible realizar un evento de tal magnitud con bajo costo en energía.

Aunque no detalló cifras exactas de la inversión o de las ganancias que se esperan, la embajadora mencionó que se firmaron alrededor de 40,000 contratos que van desde la construcción del nuevo estadio olímpico hasta los cuerpos de seguridad que custodian las instalaciones. Destacó el caso del barrio en el que se desarrolló el Parque Olímpico, conocido anteriormente por su inseguridad, que atravesó una transformación durante los últimos años como parte de los preparativos para la justa deportiva y ahora es una zona segura en la que numerosos atletas se hospedan desde hace meses.

"Con este proyecto fue la oportunidad de abrir esa parte de Londres, establecer nuevas medidas de transportación, nuevos lazos con otras partes de la ciudad y del país, y para invertir también en restablecer un balance con la naturaleza, porque el Parque Olímpico tiene 300,000 árboles nuevos", dijo.

Otra gran apuesta londinense es Tech City. Una iniciativa en el sector de emprendimiento tecnológico que comenzó en 2008 y que busca darse a conocer a nivel internacional durante los Juegos Olímpicos.

Y es que Londres no sólo será sede de eventos deportivos la próximas semanas, también se celebrarán eventos culturales como festivales de teatro en el Globe Theater y alrededor de 20 reuniones enfocadas a los negocios, especialmente en el sector emprendedor, agregó.

Publicidad

"Nuestro objetivo principal es ofrecer a los atletas y a los asistentes un evento que funciona, sin dificultades y con mucho éxito. Pero más allá está la oportunidad para más innovaciones tecnológicas, para apoyar a los emprendedores en sus negocios y mostrar cómo se puede aprovechar la sustentabilidad", afirmó Macgregor.

Coca-Cola participa activamente en el tema de sustentabilidad, pues de acuerdo con el vicepresidente de asuntos públicos y comunicación de la compañía refresquera en México, Rafael Fernández Quiroz, todos los envases en Londres son 100% reciclables y fabricados con material orgánico de acuerdo con los estándares del ‘plant model'. En tanto, los camiones de reparto cuentan con tecnología que reduce 30% las emisiones de gas, dijo durante la conferencia.

En materia de innovación tecnológica, Visa ha implementado su sistema de pagos y servicios móviles , así como más de 140,000 terminales sin contacto (contactless) por todo Londres. Esto permite hacer transferencias y compras por medio del teléfono móvil o de manera inalámbrica con la tarjeta de crédito.

También presente en la conferencia, el director general de VISA en México, Eduardo Coello, mencionó que espera que esta tecnología llegue a México a finales de este año o principios del próximo.

Por su parte, Samsung proveerá el Smartphone oficial de los Juegos Olímpicos: el Galaxy S III . Con este teléfono los asistentes a las competencias olímpicas también podrán realizar sus compras por medio de la aplicación de Visa, que viene preinstalada en el dispositivo.

La conferencia de medios se realizó con motivo de la exposición 'Londres 2012: Economía y Juegos Olímpicos verdes' en el MIDE, a inaugurarse el 26 de julio. En dos salas del museo se podrá encontrar información sobre la ciudad inglesa, desde su historia hasta sus preparativos sustentables para los Juegos Olímpicos.

El costo de entrada al museo es de 55 pesos, 45 para estudiantes y maestros. Con información de Loliz González 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad