Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egan hunde la nota de Italia en basura

La agencia recortó la calificación crediticia del país a “CCC+” desde “B+” con panorama negativo; la firma cuestiona la capacidad independiente de Italia para apoyar a sus bancos dada su debilidad.
mié 25 julio 2012 02:35 PM
La reforma laboral pretende entregar de forma gradual prestaciones por desempleo a más gente. (Foto: Thinkstock)
italia (Foto: Thinkstock)

La agencia Egan-Jones recortó este miércoles la calificación crediticia de Italia a "CCC+" desde "B+", citando los problemas de los Gobiernos regionales del país , el complicado sector bancario y la débil economía. "La capacidad independiente de Italia de apoyar a sus bancos es cuestionable dadas las débiles condiciones del país y de los bancos", dijo Egan-Jones en un comunicado, donde señaló que la calificación tiene un panorama negativo.

"El país está actualmente en una recesión con la contracción económica en el último par de trimestres", agregó.

Italia se encuentra en el centro de la crisis de la zona euro. El costo de pagar su enorme deuda se ha disparado por los temores de contagio a medida que la situación de España se deteriora.

Emblema de las crecientes preocupaciones sobre los Gobiernos regionales y municipales del país, Sicilia retrasará el pago de salarios a parlamentarios regionales y pospondrá pagos a pensionados hasta que reciba el dinero prometido por el Gobierno central en Roma.

Standard & Poor's califica a Italia en "BBB+", Moody's Investors Service mantiene al país en "Baa2", mientras que Fitch le asigna "A-". Las tres agencias tienen sus notas con panorama negativo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad