Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU aprueba recorte impositivo

La Cámara Alta aceptó la iniciativa que reduce impuestos a quienes ganan menos de 250,000 dólares; el proyecto tiene un futuro incierto en la Cámara Baja, controlada por la oposición
mié 25 julio 2012 08:25 AM
En su primera reacción a la votación, Obama buscó generar presión sobre los republicanos. (Foto: Reuters)
obama 1

El Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa de ley para extender los recortes de impuestos a quienes ganan menos de 250,000 dólares, excluyendo a los más ricos, quienes a partir del 2013 verían aumentos en sus contribuciones. Sin embargo, la iniciativa sugerida por el presidente Barack Obama tiene un incierto futuro en la Cámara Baja debido a la oposición de la mayoría republicana a imponer nuevos impuestos en general, y su reiterado rechazo al esquema aprobado.

Amén de lo impopular del tema y la proximidad de las elecciones, los republicanos, quienes controlan la Cámara Baja por amplio margen, han insistido en que la exclusión tendría un efecto negativo en los esfuerzos para generar empleos.

Los demócratas pudieron aprobar la iniciativa de manera apretada con el voto de sus 50 senadores y apoyo de un independiente para prevalecer sobre los republicanos 51-48.

En su primera reacción a la votación, Obama buscó generar presión sobre los republicanos, quienes dijo "son las únicas personas en Washington que mantienen secuestrado el recorte de impuestos para 98% de los estadunidenses".

"Lo menos que una familia típica puede enfrentar en este momento es un incremento de 2,200 dólares en sus impuestos a partir del próximo año", indicó el mandatario en una declaración por escrito difundida por la Casa Blanca.

Destacó especialmente el efecto que la extensión de este recorte tendría en los pequeños negocios, considerados el principal motor laboral por ser ahí donde se generan 60% de los nuevos empleos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad