Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tropiezo de Apple afecta a Wall Street

El S&P 500 y el Nasdaq bajaron 0.03% y 0.31% respectivamente, afectados por el reporte de la firma; el Dow Jones registró un avance de 0.47%.
mié 25 julio 2012 03:49 PM
Los expertos indican que el rebote de las acciones es una reacción de la ola de ventas del jueves pasado.  (Foto: Reuters)
wall street operación

El índice S&P 500 cayó este miércoles por cuarto día consecutivo y el Nasdaq retrocedió, después del informe de un inusual tropiezo en las ganancias de Apple , mientras que los buenos resultados de Boeing y Caterpillar le dieron soporte al Dow.

El promedio industrial Dow Jones subió 58,73 puntos, o 0.47%, para terminar en 12,676.05 unidades. Pero el índice Standard & Poor's 500 cayó 0.42 puntos, o 0.03%, a 1,337.89. En tanto, el Nasdaq Composite bajó 8.75 puntos, o 0.31%, a 2,854.24.

Apple Inc, la compañía más valiosa de Estados Unidos por capitalización de mercado, reportó tarde el martes que las ventas no lograron cumplir las expectativas de Wall Street, debido a que la economía europea decayó y los consumidores postergaron las compras de los iPhones antes de la nueva versión esperada para el otoño boreal.

Las acciones de la compañía descendieron 4.3%, a 574.97 dólares. Sin las pérdidas en los títulos de Apple, el índice S&P 500 hubiese terminado más alto.

El promedio industrial Dow Jones logró ganancias gracias a Caterpillar y Boeing. Las acciones de Caterpillar subieron un 1.4%, a 82.60 dólares después de que sus ganancias trimestrales superaran las expectativas de Wall Street.

El fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción también aumentó su pronóstico para el 2012.

Publicidad

La esperanza de que la Reserva Federal actuará pronto para proporcionar más estímulo a la economía también respaldó a las acciones. Un informe de The Wall Street Journal dijo el martes que los funcionarios de la Fed podrían estar más cerca de tomar medidas para ayudar a una deteriorada economía.

El S&P 500 probó una vez más el promedio móvil de 50 días de alrededor de 1,332 puntos. El índice referencial quebró ese nivel el martes pero rebotó traspasándolo tras el informe de que era probable que la Fed proporcionara más estimulo.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad