Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wavin y clientes impulsan a Mexichem

Las ventas de la empresa aumentaron 43%, a 17,634 mdp en el segundo trimestre; la compra de la firma holandesa y la alta demanda de productos, beneficieron a la mexicana.
mié 25 julio 2012 03:19 PM
La próxima semana el grupo revelará su reporte del segundo trimestre y ha anticipado un alza de cerca de 40% tanto en ventas como en flujo operativo. (Foto: Photos to Go)
Mexichem (Foto: Photos to Go)

El conglomerado químico industrial Mexichem reportó este miércoles que su utilidad neta aumentó 17%, a 1,553 millones de pesos en el segundo trimestre, comparados con los 1,326 millones de pesos que registró en el mismo periodo de 2011, apoyada en un fuerte crecimiento de sus ventas y por una reciente adquisición.

Mexichem -que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tuberías- dijo que sus ventas crecieron 43%, a 17,634 millones de pesos en el trimestre, comparados con los 12,295 registrados en  el mismo lapso de 2011.

La cifra se debió a la mayor demanda de sus productos y a la integración de la holandesa Wavin, empresa que compró en junio pasado.

En mayo de 2012, Mexichem adquirió el 95.7% de las acciones de Wavin , empresa líder en Europa en la producción de sistemas de tuberías plásticas y soluciones. La adquisición tuvo un valor aproximado de 530 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad