Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa impulsa al peso frente al dólar

La moneda mexicana avanza 16.7 centavos, para cerrar en 13.4125 pesos por billete verde; la señal del BCE de que tomará medidas para que la eurozona no colapse impulsó a la divisa.
jue 26 julio 2012 02:42 PM
El peso mexicano se depreció por las pocas expectativas de la próxima cumbre de líderes europeos. (Foto: Karina Hernández)
pesos

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se apreció este jueves 16.7 centavos frente al dólar, luego que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) envió una fuerte señal de que la entidad actuará para evitar un eventual colapso de la zona euro. La divisa finalizó la jornada a 13.4095 pesos por dólar a la compra y 13.4125 a la venta, de acuerdo al precio de cierre del Banco de México, frente a los 13.58 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

En los bancos, el dólar se compra en 13.03 pesos y se vende en 13.53, a las 14:22 horas de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de Banamex.

La reacción alcista del euro marcó la pauta del peso mexicano que hilaba su segunda jornada de ganancias y retomaba el camino de regreso hacia niveles técnicos relevantes.

"El euro se subió fuerte arriba del 1.23 por dólar y eso le está dando un humor muy positivo al mercado, hace tres días rompimos (...) todos los promedios móviles que teníamos, (...) y pues ahora ya estamos por debajo de casi todos ellos", comentó José Curiel, operador de la firma Intercam.

De vencer un soporte temporal alrededor de 13.40 por dólar, la moneda mexicana cruzaría con facilidad sus promedios móviles de 100 y 200 días, que se acercan a un punto de convergencia cerca de las 13.38 unidades por billete verde.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad