Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI celebra compromiso del BCE

El organismo elogió la declaración de la entidad de que hará lo posible por proteger la eurozona; también resaltó las reformas de austeridad que ha instaurado España, que calificó de “firmes”.
jue 26 julio 2012 12:58 PM
El 5 de julio pasado, Draghi indicó que la expansión económica de la eurozona sigue siendo débil. (Foto: Reuters)
mario draghi

El Fondo Monetario Internacional elogió este jueves el compromiso que hizo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de hacer todo lo que sea necesario para proteger a la zona euro , y dijo que era vital que España e Italia pongan en marcha las medidas anunciadas para afrontar sus problemas económicos. "Los comentarios de Draghi son una reiteración bienvenida del compromiso conocido del BCE de hacer lo que sea necesario", dijo el portavoz del FMI, David Hawley.

El portavoz, que no quiso comentar si los "mercados se están equivocando o no" con los disparados costos de financiación que están afrontando España e Italia, también señaló que el Gobierno español había adoptado reformas "firmes y amplias" y que más avances a nivel europeo ayudarían al país.

Sobre Grecia, Hawley señaló que el FMI espera que las conversaciones en torno al programa con Atenas continúen en septiembre y confirmó que la misión del organismo revisará para determinar si las deudas de Grecia son sostenibles o no.

"Es prematuro hablar de resultados", dijo. "Evaluar la sostenibilidad de la deuda siempre es parte de las discusiones del FMI con las autoridades de ese u otro país cuando hay una relación con un programa".

Funcionarios europeos dijeron esta semana a Reuters que podría ser necesaria una nueva reestructuración de la deuda griega.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad