Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.34%

El mercado se alentó por esperanzas de nuevas medidas ante la crisis europea; el Índice de Precios y Cotizaciones se elevó 1.34% a 40,977.32 puntos.
jue 26 julio 2012 03:24 PM
Una revisión del crecimiento económico de EU al alza favoreció al mercado en México. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa de México avanzó con fuerza este jueves a tono con los mercados externos, luego que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) envió una fuerte señal de que la entidad actuará para evitar un eventual colapso de la zona euro. El presidente del BCE, Mario Draghi, se comprometió a actuar decididamente para preservar al euro y sugirió incluso estar dispuesto a tomar medidas para reducir los altos costos de financiación que enfrentan gobiernos como Italia y España.

La Bolsa mexicana logró un sólido avance. El índice bursátil IPC subió 1.34% a 40,977.32 puntos.

"Está dando un alivio y subrayando el respaldo de política que la gente estaba buscando. No es una solución final y el riesgo ciertamente permanece", dijo Alejandro Cuadrado, estratega de monedas de BBVA en Nueva York, sobre los comentarios de Draghi.

"Todas las bolsas están subiendo por el posible apoyo que vayan a dar a los países europeos, eso es lo que está cambiando el sentimiento", comentó Pablo Riveroll, director de análisis de la operadora de fondos Actinver .

El miércoles, el mercado accionario acumuló dos sesiones a la baja, con un descenso de 1.25%, aunque operadores y analistas destacan que su desempeño desde la segunda semana de julio ha superado al de los mercados externos.

"Los inversionistas han estado metiendo dinero a México porque en otras partes se ve peor, México no se ve mal, pero los niveles a los que está ahorita el mercado no está barato", agregó Riveroll.

Publicidad

Las acciones de América Móvil encabezaron el alza del mercado, con una ganancia de 2.10%, a 18.03 pesos.

Después del cierre del mercado, la compañía reportó un derrumbe de 46% en sus ganancias al segundo trimestre, a 13,250 millones de pesos (993 millones de dólares), golpeadas por severas pérdidas cambiarias.  

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad