Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cobra fuerza por Europa

El Dow Jones ganó un 1.74%, el índice S&P 500 avanzó 1.73%, mientras que el Nasdaq subió 1.45%; el mercado respondió al anuncio del Banco Central Europeo sobre proteger a la zona euro.
jue 26 julio 2012 03:42 PM
De las 283 compañías del S&P 500, el 60% ha registrado mayores utilidades a lo esperado. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron este jueves luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la entidad estaba lista para hacer lo que fuera necesario para evitar un colapso de la zona euro. Los problemas de deuda de Europa han golpeado a las acciones durante los últimos dos años y más recientemente se han manifestado en resultados corporativos mediocres.

La decepción más reciente provino de la empresa fabril United Technologies y de la química Dow Chemical, que culparon a la demanda extranjera por los débiles resultados.

Draghi dio a entender que el BCE apuntaría a los altos rendimientos de los bonos soberanos, una medida que el BCE había sido reacio a tomar en el pasado.

Las autoridades monetarias de Europa hicieron declaraciones similares sobre salvar al euro antes, pero si estos comentarios resultan en una acción decisiva en el mercado de bonos europeo, podría generan un repunte considerable de las bolsas.

Las acciones en los sectores más sensibles a los riesgos en Europa y a la demanda económica, como las relacionadas a la energía y la industria, mostraron el mejor desempeño de la jornada.

Los temores sobre Europa también presionaron los pronósticos de ganancias, que anticipan un descenso interanual de los beneficios corporativos para el tercer trimestre.

Publicidad

El fabricante diversificado de manufacturas 3M , cuyas acciones subieron 2.1% a 90.59 dólares después de que sus resultados que superaron las estimaciones, ayudaron a impulsar al Dow y estuvo entre los puntos más destellantes de la temporada de ganancias.

EL promedio industrial Dow Jones subió 211.88 puntos, o 1.67%, a 12,887.93 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 22.13 puntos, o 1.65%, a 1,360.02 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite subió 39.01 puntos, o 1.37%, a 2,893.25 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad