Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra al alza

El petróleo estadounidense avanzó 0.74 dólares ante la expectativa de más estímulos de la Fed; el barril para entrega en septiembre ganó 0.83% a 90.13 dólares.
vie 27 julio 2012 02:14 PM
El crudo operó entre los 98.10 y 100.09 dólares. (Foto: Thinkstock)
petroleo (Foto: Thinkstock)

El petróleo subió este viernes por cuarta sesión debido a las expectativas de más estímulos de la Reserva Federal, luego de que datos mostraron que el crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró en el segundo trimestre en línea con lo esperado. En Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró con alza de 0.74 dólares, o un 0.83%, a 90.13 dólares el barril, con operaciones entre 89.13 y 90.45 dólares. En la semana, el crudo cayó 1.31 dólares, o un 1.43%.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 1.21 dólares, o de un 1.15%, a 106.47 dólares por barril.

 En la semana, el crudo Brent cayó 0.36 dólares, o un 0.34%.

Ambos contratos aún se encaminan a lograr buenas ganancias mensuales la próxima semana, después de que el crudo Brent y el estadounidense sufrieron caídas de dos dígitos en el segundo trimestre.

Los futuros de crudo en dólares se negociaron en una volátil sesión, al tiempo que el euro y el dólar también oscilaron, afectados por los comentarios de los líderes europeos.

El euro se fortaleció luego de que el líder francés, François Hollande, y su par alemana, Angela Merkel, dijeron que estaban comprometidos a hacer todo lo que pudieran para proteger a la moneda única.

Publicidad

El euro recortó ganancias después luego de anotar máximos de sesión por un reporte que sostuvo que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, favorecería otorgar una licencia bancaria al fondo de rescate europeo y se reuniría con el presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann.

La volátil trayectoria del euro este viernes siguió el alza del mercado de acciones y del petróleo el jueves después de que Draghi dijo que el BCE estaba preparado para hacer lo que fuera necesario dentro de su mandato para preservar al euro.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad