Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pierde 25,917 mdp en el trimestre

La firma dice que se vio afectada por aumentos en los costos y gastos por sus mayores inversiones; sus ventas aumentaron 3.2% a 406,100 mdp durante el periodo.
vie 27 julio 2012 08:53 AM
“No hay forma de que esto lo pueda hacer Pemex sin ayuda. Es muchísimo dinero y requiere una capacidad de ejecución que en lo individual no tiene ninguna empresa petrolera del mundo”, dice Juan Carlos Zepeda. (Foto: Thinkstock)
pemexcrudo (Foto: Thinkstock)

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó este viernes una pérdida neta de 25,917.5 millones de pesos en el segundo trimestre, que se compara con una utilidad neta de 16,000 millones de pesos del mismo periodo de 2011.

La compañía, una de las 10 mayores produtoras de crudo del mundo, dijo que la pérdida reportada se debió a un resultado integral de financiamiento negativo y a un aumento en costos y gastos como resultado de mayores inversiones en el periodo.

Los ingresos de la petrolera en el lapso de abril a junio, sumaron 406,065.5 millones de pesos, 3.2% más que en el mismo trimestre del año pasado, por los mayores volúmenes vendidos y el mayor precio local para las gasolinas.

Ese incremento compensó un menor volumen de exportaciones de crudo, que se redujo en un 9.3% a un promedio de 1,214 millones de barriles por día (bpd).

La producción total de petróleo alcanzó los 2,540 millones de bpd, un 0.7% menos que el promedio del segundo trimestre del 2011, dijo Pemex.

La petrolera, un monopolio estatal, dijo que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 2.5% en el periodo debido a sus mayores ingresos, aunque no proporcionó el monto del EBITDA.

Publicidad

Pemex indicó que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 2.5% debido a mayores ingresos.

La carga por financiamiento fue de 42,400 millones de pesos en el trimestre debido a mayores intereses y pérdidas cambiarias, dijo Pemex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad