Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos buscan indulgencia por tasa Libor

Deutsche Bank y otras entidades entregaron información esperando recibir menores multas; la Comisión Europea podría castigar a los bancos con hasta 10% de sus ingresos globales.
lun 30 julio 2012 07:58 AM
Analistas prevén que el banco reporte una ganancia antes de impuestos de 7,720 mde para 2011. (Foto: Reuters)
deutsche bank

Varios bancos bajo investigación por su posible participación en la manipulación de tasas de interés en Europa se sumaron a Deutsche Bank en la entrega de información a los reguladores, con la expectativa de recibir menores multas en caso de ser hallados culpables, dijeron dos personas familiarizadas con el caso. La Comisión Europea está investigando la posible manipulación de tasas referenciales de préstamos que incluyen la Euro Interbank Offered Rate (Euribor), la London Interbank Offered Rate (Libor) y la Tokyo Interbank Offered Rate (Tibor).

Los reguladores de la Unión Europea no han informado los nombres de los bancos que están siendo investigados. Las entidades financieras podrían ser multadas con hasta 10% de sus ingresos globales si se determina que violaron las reglas de competencia de la UE.

"Varios bancos han llegado con información a la comisión", dijo una de las fuentes que declinó ser identificada por la sensibilidad del caso. La persona no quiso entregar más detalles.

Una segunda fuente dijo que podría haber al menos dos bancos, además de Deutsche Bank, que han buscado clemencia bajo el esquema de la Comisión Europea para favorecer a quienes entreguen información sobre denuncias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad