La Bolsa mexicana pierde 0.35%

El principal índice de la plaza finalizó la jornada en 41,333.11 unidades; el mercado siguió la tendencia negativa que se registró en Wall Street.
BMV30  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este lunes en un entorno de cautela, ante la posibilidad de que los Bancos Centrales de la zona euro y Estados Unidos defrauden a un mercado ansioso de medidas que apoyen a los mercados y a la economía. Además, la Bolsa experimentó una toma de utilidades, en una sesión donde destacó la baja del sector vivienda tras presentar reportes trimestrales débiles.

El índice bursátil IPC cayó un 0.35% a 41,333.11 puntos.

El Banco Central Europeo se reunirá el jueves y muchos participantes del mercado apostaron a que podría tomar medidas audaces, como la reactivación de su programa de compra de bonos para reducir los costos de endeudamiento de España e Italia.

"Después de los comentarios del viernes del Banco Central Europeo, el mercado está tomando su distancia un poco, el sector vivienda reportó mal, particularmente Urbi y eso está afectando", comentó Gerardo Román, director de mesa de capitales de Actinver.

El viernes, el mercado accionario mexicano subió un 1.22% y marcó un nuevo máximo histórico de 41,476.48 puntos.

Las acciones de la constructora mexicana Urbi, una de las mayores del país, cayeron un 21.75% y cerraron en 9.92 pesos, cerca de mínimos históricos.

En tanto, los títulos de Homex perdieron un 6.04% a 26.30 pesos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Un vistazo por Varadero, el segundo destino más visitado de Cuba
Te Recomendamos
×