Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España controla su déficit público

El dato a junio es de al menos 4% del PIB, cifra que garantiza el cumplimiento del objetivo en 2012; el país tiene como meta para las administraciones públicas cerrar con un déficit del 6.3%.
lun 30 julio 2012 04:20 PM
La economía española se contrajo 0.4% en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior. (Foto: AP)
españa recortes (Foto: AP)

El déficit de España a junio ha sido de al menos 4% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que, con la ayuda de las medidas de ajuste gubernamentales, garantiza el cumplimiento del objetivo de déficit para 2012, dijo este lunes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Sin contar las transferencias a otras administraciones del Estado, el déficit equivalió a 2.5% del PIB.

"(Estas cifras más las últimas medidas de ajuste de julio) garantizan la consecución del déficit público de la administración del Estado para 2012", indicó Montoro en rueda de prensa.

Antes de que Bruselas relajara los objetivos de déficit público español para 2012 , el Estado tenía un objetivo de déficit del 3.5%, aunque es previsible que el Gobierno (que no ha desglosado aún este dato) haya suavizado esta meta hasta por encima del 4%, ya que el objetivo para las Comunidades Autónomas se ha mantenido en 1.5%.

España tiene como objetivo para el conjunto de las administraciones públicas (incluyendo ayuntamientos, comunidades autónomas y seguridad social además del Estado) cerrar el año con un déficit del 6.3% del PIB.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas español indicó que la economía del país sigue sumida en una recesión , tras contraerse 0.4% en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior.

Con información de AP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad