Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Alemania piden contener crisis

El titular del Tesoro, Tim Geithner, confió que que Europa podrá detener su deterioro financiero; EU y Alemania pidieron mantener la cooperación para lograr finanzas públicas sustentables.
lun 30 julio 2012 11:55 AM
Los mercados también han puesto la mirada en Portugal, que podría requerir una negociación de deuda como la de Grecia. (Foto: Thinkstock)
euro billetes (Foto: Thinkstock)

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, y su par estadounidense, Timothy Geithner, expresaron este lunes su optimismo sobre los esfuerzos de los países de la zona euro para encarar reformas, pero instaron a los políticos a implementar todas las medidas necesarias para poner fin a la crisis. Tras reunirse en una isla remota del Mar del Norte, Geithner se mostró confiado en que los líderes europeos podrán emprender los pasos necesarios para contener una crisis de deuda que amenaza a toda la economía mundial.

En un comunicado emitido en forma conjunta con el Ministerio de Finanzas alemán, el Tesoro estadounidense alabó los avances en el proceso de reformas hechos por Irlanda, Portugal, España e Italia, países que en mayor o menor medida se han visto impactados por la crisis.

"Estados Unidos y Alemania seguirán cooperando de cerca con sus socios en el avance de la agenda de reformas para seguir estabilizando a la economía global y a las economías europeas", señaló el Tesoro desde Washington.

Tanto Geithner como Schaeuble elogiaron los esfuerzos de Irlanda y Portugal para poner sus finanzas en orden y también hicieron mención a las recientes reformas estructurales emprendidas en España e Italia.

"(Los dos) hicieron hincapié en la necesidad de mantener la cooperación y la coordinación a nivel internacional, de manera de lograr finanzas públicas sustentables, reducir los desequilibrios macroeconómicos globales y restaurar el crecimiento", sostuvo el comunicado conjunto emitido tras el encuentro.

La reunión se celebró en la isla alemana de Sylt, un lugar frecuentado por los alemanes más ricos, donde nubes negras y mares agitados oficiaron como escenario del encuentro.

Publicidad

La visita de Geithner se produjo después de que la semana pasada el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, prometiera hacer todo lo posible para preservar el euro.

Washington pide desde hace largo tiempo a los líderes europeos medidas más audaces para enfrentar la crisis, pero Alemania se opone a que el BCE reanude sus compras de bonos de países de la zona euro endeudados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad