Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB inicia revisión de la tasa Libor

El regulador inglés analiza cómo se construye la tasa de referencia y evalúa un proceso alternativo; posteriormente dará un informe el Gobierno británico que buscará una ley de servicios financieros.
lun 30 julio 2012 08:56 AM
El regulador dijo que la revisión considerará si se requieren medidas similares para otras tasas de referencia.  (Foto: Reuters)
barclays

El Gobierno británico estableció los términos de una revisión al sistema de fijación de una tasa referencial clave regida por una serie de bancos, que incluyen a Barclays, y argumentó que la reforma es urgente. La revisión será dirigida por Martin Wheatley, un funcionario de alto nivel de la Autoridad de Servicios Financieros, el ente regulador del sector.

La entidad revisará como se construye la tasa referencial Libor , las prácticas, el potencial de un proceso alternativo y cómo avanzar a un nuevo régimen.

Las sanciones para los abusos de la Libor, actualmente supervisada por la Asociación de Bancos Británicos, deberían ser formal y directamente reguladas bajo las leyes británicas.

"La tasa referencial es utilizada globalmente para contratos financieros valorados en billones de dólares. Sin embargo, está claro que se requiere una reforma en el proceso de compilación de la Libor", dijo Wheatley en una declaración difundida por el Tesoro.

"La revisión también considerará si es que se requieren medidas similares para otros referenciales existentes", añadió.

Wheatley se reunió este lunes con miembros del panel de bancos que alimentan con sus datos el actual sistema de fijación de la tasa.

Publicidad

El funcionario publicará un documento de discusión el 10 de agosto para dar la partida a un período de consultas públicas de cuatro semanas cuyas conclusiones finales serán entregadas a fines de septiembre.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, considerará entonces si las recomendaciones de Wheatley pueden ser incorporadas en el borrador de una ley de servicios financieros, para ser enviada al Congreso.

Thomson Reuters Corp es el agente oficial de la Asociación de Bancos Británicos para el cálculo diario y publicación de la Libor. La compañía dijo que continúa apoyando a la asociación en el cálculo y distribución de la información relativa a la tasa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad