Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama saca el rompevientos económico

El presidente de EU advierte que la economía enfrentará “vientos en contra” desde Europa; el mandatario señaló que los líderes europeos no dejarán que se derrumbe la eurozona ni su moneda.
lun 30 julio 2012 09:06 PM
La campaña de reelección 2012 de Obama en Estados Unidos está amenazada por el alto desempleo y una tambaleante economía. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama advirtió este lunes que la economía de Estados Unidos enfrentará durante los próximos meses continuos "vientos en contra" provenientes de la crisis de deuda de Europa, pero predijo que los líderes europeos no permitirán que la zona euro ni su moneda se derrumben. "No creo que finalmente los europeos permitan que el euro se derrumbe, pero ellos deberán tomar algunas medidas decisivas", dijo Obama en un encuentro para reunir fondos para su campaña en Nueva York.

"Estoy pasando una enorme cantidad de tiempo intentando trabajar con ellos, y (el secretario del Tesoro) Tim Geithner está intentando trabajar con ellos", sostuvo. "Mientras antes tomen medidas decisivas, mejor vamos a estar", agregó.

La campaña de reelección 2012 de Obama en Estados Unidos está amenazada por el alto desempleo y una tambaleante economía, que ha sentido las repercusiones de los problemas de deuda de Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad