Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olímpicos de 2024 en la mira de Francia

El presidente Francois Hollande visita Inglaterra para reunirse con los deportistas de su país; antes de ser vencida por Londres, París tampoco consiguió la sede de 2008.
lun 30 julio 2012 03:13 PM
Los olímpicos representan un sueño, dijo el presidente francés, Francois Hollande. (Foto: AP)
Francia, Paris, torre Eiffel (Foto: AP)

El presidente Francois Hollande contempla la posibilidad de que Francia busque la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, luego que su candidatura fue derrotada por Londres, la ciudad anfitriona de la presente edición.  Hollande visita Londres para reunirse con los deportistas franceses que participan en los Juegos. Dijo que apoyaría una candidatura "si están presentes todas las condiciones necesarias para el éxito". 

Francia ha descartado una posible candidatura para las Olimpíadas de 2020, luego que Annecy fue derrotada como posible sede de los juegos invernales de 2018 ante Pyeongchang, Corea del Sur. 

Antes de ser vencida por Londres, París tampoco consiguió la sede de 2008, que terminó concedida a Beijing. 

Hollande no mencionó qué ciudad buscaría albergar unos juegos, pero se espera que París busque la sede veraniega. Así, las Olimpíadas coincidirían con el centenario de los Juegos de 1924, realizados también en la capital francesa. 

"Podemos pensar en los Juegos Olímpicos que podríamos realizar en Francia, probablemente en 2024", dijo Hollande en la villa de los atletas, donde se reunió con Tony Parker, el escolta de los Spurs de San Antonio, y con Camille Muffat, la nadadora que conquistó el oro la víspera en los 400 metros estilo libre. 

"Pero antes de lanzar una candidatura formal, necesitamos prepararnos bien para esto", dijo Hollande. "No podemos permitirnos otro fracaso, después de tres tropiezos consecutivos. París perdió en dos ocasiones y luego fue Annecy. Fue algo decepcionante y, en el caso de la candidatura más reciente de Annecy, fue una humillación". 

Publicidad

Hollande, que sucedió a Nicolas Sarkozy como presidente francés a comienzos de este año, asistió a varias competiciones en las que participaban atletas franceses. 

"Los olímpicos representan un sueño", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad