Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno quiere a Pymes en la Bolsa

La SE otorgará recursos para que nuevas firmas se financien en el mercado de valores; las compañías pagarán alrededor de un 10% anual sobre las utilidades hasta por cinco años.
lun 30 julio 2012 12:52 PM
La Secretaría de Economía informó que podrán participar tanto empresas públicas como privadas. (Foto: Thinkstock)
pyme (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Economía (SE) duplicó los recursos destinados al Programa Mercado de Deuda para Empresas, a 100 millones de pesos, con los que se busca apoyar a unas 19 compañías para que acudan a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a financiarse.  La dependencia lanzó la Segunda Convocatoria 2012 de dicho programa "para aquellas empresas en etapa de expansión o consolidación que requieran financiamiento institucional para capitalizarse a través de la emisión de deuda de la Bolsa", dijo el subsecretario de Economía, Miguel Marón. 

En conferencia, el funcionario aseguró que esta iniciativa permite la conservación y generación de empleos, así como el crecimiento de las compañías, pues la idea es que las medianas empresas se convierten en grandes, las pequeñas en medianas y las micro en pequeñas. 

El programa se dividió en dos etapas, de las cuales en la primera ya se seleccionó a nueve empresas que recibirán apoyo para institucionalizarse y aplicar prácticas de gobierno corporativo, en tanto que este lunes se lanzó una nueva convocatoria para la segunda parte del año, de la que se espera sumar a otras 10 compañías. 

Marón señaló que las compañías pagarán alrededor de un 10% anual sobre las utilidades hasta por cinco años, o el 0.5% del total de sus ventas, lo que permitirá que la revolvencia de dicho recurso sea aplicada siempre para el mismo proyecto. 

Por su parte, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, comentó que aunque ya hay empresas que se alistando para emitir certificados bursátiles en el mercado mexicano, aún se requiere una serie de trámites y calificaciones para que el público inversionista sepa el destino de sus recursos. 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad