Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las emisoras de la BMV quedan al desnudo

Cuatro analistas autorizados emitirán al público información de 20 empresas listadas; se difundirá información general y financiera, detalló la plaza bursátil mexicana.
mar 31 julio 2012 08:51 PM
La Bolsa mexican registró su mayor alza porcentual desde hace 14 semanas. (Foto: AP)
BOLSA MEXICANA OPERADOR (Foto: AP)

El Programa de Analista Independiente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancará con 20 emisoras seleccionadas, a las cuales darán seguimiento los cuatro analistas autorizados hasta ahora.  El centro bursátil local informó que las emisoras Farmacias Benavides, Bolsa, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo Profuturo y Pochtec, fueron asignadas a Consultor 414; mientras que Cablevisión, Cydsa, Latinoamerica de Seguros, Proteak y Value Grupo Financiero serán seguidas por Bursamétrica. 

En tanto, la firma Investigaciones MSMexico (Morningstar) analizará a las emisoras Accel, Consorcio Aristos, Holding Monex, Radio Centro y Casa Saba; por último, se asignaron a Prognosis Economía Finanzas e Inversiones (Prognosis) las emisoras Dine, Grupo Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, Consorcio Hogar y Bio Pappel. 

En febrero pasado se lanzó dicho programa con el fin de dotar al público inversionista y sociedad en su conjunto de un análisis objetivo sobre información económica, administrativa y financiera de todas las emisoras listadas en el mercado accionario mexicano. 

El objetivo del mismo es la promoción de un mercado con mayor transparencia y profundidad, que a su vez propicie mayor participación e interés de los distintos inversionistas, expuso la BMV en un comunicado. 

El análisis comprenderá información general, financiera y bursátil, como descripción de la emisora y sus valores; sector al que pertenece, estrategia a futuro, resumen de estados financieros, razones financieras, valor de capitalización, modelo financiero y tendencia de precios de los valores de la emisora. 

De esta manera, inversionistas calificados, institucionales y público en general podrán obtener información oportuna de las empresas en los idiomas español e inglés a través de la página de Internet de la BMV, en la sección de emisoras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad